Chris Priestley conversará con Carolina Andújar

NoticiasComentarios desactivados en Chris Priestley conversará con Carolina Andújar

Uno de los invitados principales de la franja juvenil de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo es el escritor e ilustrador británico Chris Priestley, quien conversará con Carolina Andújar (Colombia), el martes 1º de mayo en el Gran Salón Ecopetrol Sala FILBo E, a las 3:00 p. m., sobre su fascinación por los personajes macabros y la estética gótica que marca grandes obras como Frankenstein y Drácula. Estos autores también ensayarán respuestas sobre la magia que hay detrás de los libros que nos ponen la piel de gallina. Priestley llegará al evento cultural más importante del país, gracias al apoyo del British Council.

La afición de Priestley por el género del terror y el género fantástico se despertó en su adolescencia, cuando conoció las historias de Edgar Allan Poe, Mary Shelley y Ray Bradbury. Comenzó su carrera literaria escribiendo cuentos para niños y luego para jóvenes que han sido merecedores de múltiples premios. Por ejemplo, el Lancashire Fantastic Book Award (2006), el Dracula Society Children of the Night Award (2009) y el Book Award St. Helens (2012).

Priestley estudió dibujo en la Universidad Metropolitana de Manchester en 1976. Cuatro años más tarde, se marchó a Londres para trabajar como colaborador de revistas y periódicos como “The Times”, “The Listener”, “The Observer”, “The Guardian”, “Sunday Times”, “Financial Times” y “Daily Telegraph”. Asimismo, entre 1990 y 1996 dibujó semanalmente para “The Economist”, mientras que de 1996 a 1998 hizo lo propio para “The Independent”.

En cuanto a su forma de escritura, el autor suele enviar una sinopsis del libro a su editor, pero intenta no atarse demasiado a ese punto de partida para pensar en algo mejor cuando escribe. También suele construir las historias en su cabeza, a veces durante años, esperando encontrar cómo conectará sus ideas. Luego escribe sin planes ni apuntes. Todo el mapa está en su mente.

Priestley ha reconocido en varias entrevistas la dificultad de escribir historias de terror de estos tiempos. Aunque sabe que los miedos siempre existirán, piensa que los niños contemporáneos están más pendientes de sus celulares que de otra cosa y que los padres no pierden de vista a sus hijos por más de 10 minutos. Por esta razón, el británico prefiere contar historias fantasmales ambientadas en el pasado.

Con este tipo de invitados, la FILBo  espera que los jóvenes encuentren espacios de discusión y de descubrimiento alrededor del libro.

Acerca de la FILBo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, se realizará este año del 17 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial, con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales. Durante el evento, todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante. Argentina, potencia editorial del continente, será el país invitado de honor durante la 31ª edición del evento. El principal aliado de la FILBo es la Alcaldía de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

Consulte la programación completa de la FILBo en www.feriadellibro.com

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.