Duro golpe a la piratería de libros en Bogotá deja tres personas capturadas

Fotos

Bogotá, 13 de octubre de 2017. 50.700 libros y otros más en procesos de terminación, 5 fotocopiadoras de alto rendimiento, 1 máquina de encuadernación y 2 guillotinas industriales fue el material incautado en el operativo realizado por el CTI de la Fiscalía y miembros del Ejército Nacional, que se llevó a cabo de forma simultánea en dos puntos de la ciudad.

El primero se realizó en una bodega localizada en un centro comercial de artesanías en los alrededores de El Temel, que servía como sitio de almacenamiento, previo a su distribución; y el segundo, ubicado en una casa de tres pisos en el Barrio Nueva España, al sur oriente de la ciudad, en donde funcionaba la imprenta.

Imagen1

Las acciones de las autoridades, permitieron, además de la incautación del material pirata, la captura de tres personas que serán judicializadas.

Cabe destacar que se encontraron títulos originales deshojados que eran utilizados como patrones para luego fotocopiarlos y reproducirlos, de autores colombianos y extranjeros, cuyas obras fueron recientemente publicadas en el país, así como clásicos de la literatura mundial.

Desde la Cámara Colombiana del Libro, destacamos estas acciones que permiten visibilizar el flagelo de la piratería, como un delito que afecta directamente a todos los actores de la cadena del libro en el país.

Imagen2

 

 

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2017 © Todos los derechos reservados.