El Gimnasio Femenino Siente Las Ideas junto a la FILBo 2018

NoticiasComentarios desactivados en El Gimnasio Femenino Siente Las Ideas junto a la FILBo 2018

 

FILBo - Logo Marca Registrada-03

 

Por segundo año consecutivo el Gimnasio Femenino se vincula como Aliado Educativo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, que se celebrará del 17 de abril al 2 de mayo en Corferias y en otros espacios de la ciudad como librerías, colegios públicos y privados y bibliotecas públicas, con el ánimo de que nuestro amor por los libros llegue a todas las localidades.

La feria recibirá a protagonistas de la literatura universal y del país en la trigésima primera edición del certamen cultural más importante de Colombia.  Además de los más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales que se realizarán en el recinto ferial, estudiantes y ciudadanos podrán asistir a colegios como el Gimnasio Femenino, que le apuestan a la cultura, para dialogar con destacados autores sobre el impacto de sus obras, la construcción de sus personajes, sus reconocimientos y sobre la capacidad de la cultura para transformar el mundo.

 “Creo en el poder de la literatura para las mujeres del mañana”, manifestó  Marcela Junguito Camacho Rectora del Gimnasio Femenino, quien además abre las puertas de su colegio a la ciudadanía para que compartan junto a escritores de talla mundial.

FRANJA CULTURAL- PÚBLICO GENERAL

Lunes, 23 de abril

Literaturas del margen y del desconcierto con Diamela Eltit (Chile) y Cristina Rivera Garza (México)

Modera: Marcela Junguito

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Gimnasio Femenino (Carrera 7 No.128 – 40)

Abierta al público

Viernes, 27de abril

La literatura como un lente para comprender la historia con Juan Gabriel Vásquez (Colombia)  en conversación con Pablo Montoya (Colombia)

Modera: Camilo Hoyos

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Gimnasio Femenino (Carrera 7 No.128 – 40)

Abierta al público

Estas actividades se suman a FILBo en la ciudad una programación cultural abierta al público que se desarrolla en bibliotecas, librerías, colegios y espacios no convencionales, en aras de que los bogotanos, de la mano de los autores visitantes, se contagien cada vez más de las ideas y emociones que despierta la lectura.

Acerca de la FILBo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias este año se realizará del 17 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial y en otros espacios de la ciudad con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales, en donde todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante. Argentina, potencia editorial del continente, será el País Invitado de Honor durante la 31ª edición del evento. El principal aliado institucional es la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Eventos

  • Galería

    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2017 © Todos los derechos reservados.