El libro “Técnicas profesionales de cocina colombiana” gana premio mundial

El libro Técnicas profesionales de cocina colombiana, de Carlos Gaviria Arbeláez y editado por la Universidad de La Sabana, fue galardonado como el mejor de la categoría “libro profesional” en el concurso internacional Gourmand World Cookbook Award.El premio fue entregado este 28 de mayo, en Yantai, China.

Este concurso fue creado en 1995 por Edouard Cointreau, y cada año premia a los mejores libros de comida y vinos, impresos o digitales, así como a los programas de televisión dedicados a los  alimentos. En esta oportunidad, participaron más de 21.000 libros de 205 países.

Técnicas profesionales de cocina colombiana presenta todas las técnicas culinarias de Colombia, un inventario de platos por regiones y ejemplos de recetas aplicativas de las distintas técnicas. En 764 páginas impresas a cuatro tintas, y con novedosos acabados en su diseño e impresión, “encontramos todos los hermanos perdidos en las diferentes regiones del país”, dice el autor.

Es la primera vez en la historia de la gastronomía nacional que se publica un completo inventario de técnicas y preparaciones de todas las regiones del país, que nacen de la rica tradición popular. La intención del chef Gaviria es que los colombianos “empecemos a hablar el mismo idioma gastronómico y no infinidades de dialectos regionales”.

Con fotografías de Felipe Pizano Umaña, diseño de Kilka Diseño Gráfico e impersión de Nomos Impresores,Técnicas profesionales de cocina se convierte en el más completo vademécum de la cocina nacional.

Finalistas en la misma categoría

Entres los finalistas de la categoría profesional, en la que resultó ganador el libro editado por la Dirección de Publicaciones de la Universidad de La Sabana, están:

  • Ecuador: El pequeño Escoffier, de Antonio Pérez (Gallo Press).
  • Italia: Cottura, de Franco Luise (Biblioteca Culinaria).
  • Perú: Futuro de la gastronomía peruana, de Mariano Valderrama (Apega).
  • Filipinas: Proof, de Philippine Society of Backing.
  • Estados Unidos: Latin@s Presence in the Food Industry, de Meredith E. Abarca (Universidad de Arkansas).

Por medio de este libro, la Universidad de La Sabana presenta de manera artística la producción intelectual lograda en la academia, con fines de proyección social.

Visítenos en https://publicaciones.unisabana.edu.co

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2017 © Todos los derechos reservados.