Gremio editorial celebra los 30 años de la FILBo

NoticiasComentarios desactivados en Gremio editorial celebra los 30 años de la FILBo

55399668-5e1a-4878-8878-0dbf795cd8a2

El pasado miércoles 3 de mayo se llevó a cabo el coctel de celebración de los 30 años de la FILBo, organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, como socios organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Enrique González Villa agradeció a los fundadores por esa iniciativa que concibieron juntos y que hoy, tres décadas después es el evento cultural y editorial más importante del país. Jorge Valencia Jaramillo y Óscar Pérez Gutiérrez, presentes en el evento, recibieron de manos de los actuales presidentes de las entidades organizadoras, una placa de homenaje, como reconocimiento a su labor continua en la promoción de lectura.

Uno de los momentos estelares de la noche fue la presentación oficial del libro de los 30 años, FILBo. Una feria para todos, escrito por Enrique Patiño bajo la dirección editorial del Presidente de la Junta directiva de la CCL, Emiro Aristizábal.

Jorge Valencia Jaramillo al recibir la placa de homenaje señaló  que las utopías nos vuelven soñadores de empresas que a veces parecen imposibles, infinitas gracias por creer en este sueño. Las utopías sí existen.

Por su parte Óscar Pérez Gutiérrez, se refirió a sí mismo como un soñador con una imaginación inquieta, sin la cual no habría sido parte de lo que es el segundo evento cultural más importante de Latinoamérica.  Pérez Gutiérrez, después de dejar la gerencia de Corferias, fue embajador de Colombia en México y desde su cargo aportó su experiencia e ideas para que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se fortaleciera.

El evento contó con la presencia de editores, distribuidores, libreros y escritores a quienes se les  hizo entrega del libro de los 30 años y algunos lo hicieron firmar por los fundadores.

coctel

 

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2017 © Todos los derechos reservados.