Ilustración y literatura, este fin de semana en las plazas de mercado

La autora e ilustradora Amalia Satizábal estará en la plaza de mercado de Samper Mendoza y la escritora y periodista Pilar Lozano en La Perseverancia.

 

La ilustradora Amalia Satizábal y la escritora Pilar Lozano son las invitadas de este fin de semana en el programa “Lecturas compartidas”, que se desarrolla en diferentes plazas de mercado de la ciudad.

 

La autora e ilustradora bogotana Amalia Satizábal estudió escultura y fotografía en Italia, en ese mismo país adelantó una maestría en Ilustración y realizó un postgrado en Ilustración Creativa en Barcelona. Desde su regreso al país se desempeña como profesora de Arte; además, es autora de “Emma y Juan”, nominado a la lista de honor de la Organización Internacional para el Libro Juvenil e Infantil (Ibby).

 

Pilar Lozano es periodista, promotora de lectura y escritura y escritora de literatura infantil. Ha publicado 19 libros, entre ellos “Colombia, mi abuelo y yo”, “Turbel, el viento que se disfrazó de brisa”, “Socaire y el capitán loco”, “Crecimos en la guerra” y “La estrella que le perdió el miedo a la noche”. Su novela juvenil “Era como mi sombra” fue incluida en el 2016 en el catálogo White Ravens, que elabora cada año en Alemania la International Youth Library.

 

Satizábal hablará de su experiencia como escritora e ilustradora en la plaza de mercado del barrio Samper Mendoza, este viernes 21 de julio a las 7 de la mañana, mientras que Lozano estará hablando de literatura infantil el sábado 22 de julio a partir de las 9 de la mañana en la plaza de mercado de La Perseverancia.

 

El programa “Lecturas compartidas en las plazas de mercado” forma parte del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es volar, impulsado con la Alcaldía Mayor de Bogotá con la participación de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes Idartes, el Instituto para la Economía Social (Ipes), Fundalectura, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas y la Cámara Colombiana del Libro.

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2017 © Todos los derechos reservados.