La cuota británica, una de las más esperadas en la 31º edición de FILBo

NoticiasComentarios desactivados en La cuota británica, una de las más esperadas en la 31º edición de FILBo

FILBo - Logo Marca Registrada-03

Como aliado institucional de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el British Council, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, este año traerá una robusta delegación del Reino Unido a la FILBo. Esto, gracias a un proceso de curaduría conjunta desarrollado por expertos en literatura de ambas instituciones, que buscan llevar lo mejor del talento literario del Reino Unido al evento de letras más importante en Colombia.

Los asistentes de la 31ª edición de la FILBo, podrán disfrutar de la presencia de seis de los mejores escritores e ilustradores del Reino Unido como los son Irvine Welsh, el aclamado y controvertido escritor de Trainspotting; David Lloyd, dibujante e ilustrador de historieta, conocido principalmente por su trabajo en la novela gráfica V de Vendetta; Tim Fanning, escritor e historiador británico quien visitó Colombia como parte de la investigación de su última novela PaisanosThe Forgotten Irish Who Changed the Face of Latin America (2016); William Grill, con 27 años es una de las estrellas emergentes de la escena del libro ilustrado británico de los últimos años; Chris Priestley, conocido por sus historietas de terror para jóvenes y Emily Barr ganadora del premio WHSmith New Talent Award por su reconocido thriller para adultos Backpack.

“FILBo es uno de nuestros socios más importantes y por eso este año hemos querido fortalecer esta relación a través de la invitación del grupo más grande de escritores del Reino Unido. Estos 6 escritores, ilustradores y pensadores fueron elegidos de la mano de FILBo pensando en los intereses del público y esperando que los asistentes disfruten de cada uno”, comentó Tom Miscioscia, director del British Council Colombia.

Adicionalmente, tres de estos escritores ofrecerán sesiones personalizadas con diez participantes de Elipsis, el programa de British Council en Colombia que busca brindarles apoyo y nuevas oportunidades a jóvenes escritores y editores. William Grill, Irvine Welsh y David Lloyd tendrán la oportunidad de compartir con un grupo de estudiantes universitarios como parte del proceso creativo del programa.

Consulte la programación oficial de la #FILBo2018 en http://bit.ly/AgendaFILBo2018

Acerca de la FILBo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias este año se realizará del 17 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial y en otros espacios de la ciudad con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales, en donde todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante. Argentina, potencia editorial del continente, será el País Invitado de Honor durante la 31ª edición del evento. El principal aliado institucional es la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Eventos

  • Galería

    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2017 © Todos los derechos reservados.