La Feria del Libro infantil de Bolonia: un laboratorio creativo para el contenido infantil

NoticiasComentarios desactivados en La Feria del Libro infantil de Bolonia: un laboratorio creativo para el contenido infantil

La ciudad italiana permeada de frescos al estilo toscano, caracterizada por su pintoresca arquitectura matizada entre rosas y naranjas, concentra el principal epicentro creativo de contenido infantil en el mundo: La Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia. Del 26 al 29 de marzo de 2018, agentes y profesionales de la cadena del libro se encontrarán frente a frente para impulsar un intercambio de saberes que fortalezca la industria del libro infantil y juvenil.

“Adicional al apoyo que se ha dado en los últimos años en Colombia para reconocer la destacable labor de las editoriales infantiles colombianas, y los reconocimientos que han recibido en el pasado, este año la Cámara Colombiana del Libro estará participando con un stand propio en donde se exhibirán títulos de catorce editoriales del país y contará con la presencia de más de diez editores afiliados”, señala Juana Silva, Coordinadora Infantil y Juvenil CCL.

Es importante destacar, además, el reconocimiento que ha tenido el gremio editorial en los últimos años siendo privilegiado con galardones como: Premio New Horizons por “La chica de polvo” Jung Yumi (Rey+Naranjo) en 2014, Mención especial de “Mil orejas” Pilar Gutiérrez y Samuel Castaño (Tragaluz  Editores) en 2015, Premio New Horizons por “La mujer de la guarda” Sara Bertrand y Alejandra Acosta (Babel Libros) en 2017 y el Premio BOP a Babel Libros  como mejor editorial del continente en el mismo año.

Esto, de cara al pasado, nos hace recordar que hacia el año 76 cuando se lanzó el premio Enka de Literatura Infantil, el entramado literario empezó a florecer estimulando a que en los años 80’y 90’ se incrementara significativamente el número de escritores y de publicaciones dirigidas a niños y jóvenes. A pesar de que en años posteriores se viviera una temporada desalentadora en que creadores y editoriales escasearon en la circulación de material, desde hace ocho años se ha revitalizado el horizonte. Precisamente esas apuestas en la gerencia,  creación, ilustración y distribución de contenidos, han logrado consolidar un maridaje genuino entre el concepto editorial y la ejecución del mismo, llevándonos a encumbrar otras latitudes.

En la actualidad, destacamos que además de la habitual presencia de tres editoriales como Rey Naranjo, Tragaluz y Babel, la lista continúa en ascenso con la participación de: Ediciones SM, Ediciones Educar, Ediciones Norma, Tiempo de Leer, Loqueleo, Panamericana Editorial, Planeta Colombia, Gato Malo, Cataplum, Salmón Editores y Viento Ediciones, editoriales que expondrán sus libros entre centenares de títulos como una suerte de babel que recoge las visiones de mundo e ideologías de múltiples creadores, o como una suerte de mapamundi que sirve de contenedor para lo que está pasando en la cultura de los continentes, a esas historias aparentemente singulares, que al entrar en contacto con la óptica de un segundo lector, transfiguran su significado.

En esta ocasión,  esperamos que la visita de nuestra delegación colombiana sea un éxito para la consolidación de redes de negocio y para tener la posibilidad de estar en el diálogo mundial. Igualmente manifestamos todo nuestro apoyo a Tragaluz, que por tercera vez ha sido nominada al Premio BOP;  esperamos que se lleven esta importante mención como mejor editorial infantil de Latinoamérica y que sigan siendo tendencia en lo venidero.

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Eventos

  • Galería

    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski
    • fotinskis - Daniel Mordzinski

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2017 © Todos los derechos reservados.