Los lectores ecuatorianos ya podrán adquirir libros producidos por editoriales independientes colombianas

NoticiasComentarios desactivados en Los lectores ecuatorianos ya podrán adquirir libros producidos por editoriales independientes colombianas

Como parte del acuerdo logrado entre las editoriales y librerías independientes de Colombia con la Ruta Iberoamericana del Libro, a partir del mes de julio los lectores de diferentes ciudades de Ecuador podrán adquirir una amplia y variada oferta de libros producidos por editoriales independientes colombianas.

El acuerdo se estableció entre las partes el pasado 2 de junio en el marco de la 50° Feria del Libro de la PUCE, con el objetivo de poner en circulación los mejores libros del catálogo editorial independiente colombiano.

Las librerías en las que lectores ecuatorianos podrán encontrar estos ejemplares son:

QUITO: El siglo de las luces, Tolstoi, FCE, Rayuela, Casa Mitómana, Conde Mosca y La Española.

GUAYAQUIL: La Casa Morada y La Española.

CUENCA: Corredor Sur y Pedro Páramo.

De esta manera se da inicio a la libre circulación del libro en América Latina, y se empiezan a tejer lazos entre los países aliados para favorecer el intercambio de libros, fortalecer las relaciones comerciales y articular acciones que impulsen nuevos modelos de edición y coedición.

La Ruta Iberoamericana del Libro

Es un proyecto que nace para hacer visible la producción editorial independiente y promover la circulación del libro en América Latina, España y Portugal. Entre las instituciones gestoras que lideran el proyecto se encuentran: la Cámara Colombiana del Libro, la Red de Editoriales Independientes Colombianas (REIC), la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), el Instituto Caro y Cuervo, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2017 © Todos los derechos reservados.