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Memorias y estados financieros 2016

V. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIONES DE LA 29ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ En cada edición de la FILBo, Corferias contrata dos agencias de comunicaciones para el desarrollo de la estrategia de comunicaciones y free press. Al igual que en 2015, este año se vinculó a Fabiola Morera Comunicaciones como agencia a cargo del manejo de medios de comunicación nacionales, y a New Link Comunicaciones como agencia encargada de la prensa internacional. Por su parte, la agencia Toro Love se encargó de la campaña publicitaria y el estudio de diseño y editorial. La Silueta elaboró las piezas de comunicación (afiches, pendones, pautas, boletas, etc.) para los eventos académicos y culturales organizados por la Cámara Colombiana del Libro en el marco de la Feria. Fabiola Morera Comunicaciones y New Link Comunicaciones gestionaron la estrategia de medios nacionales e internacionales con la coordinación y apoyo del equipo de comunicaciones y publicidad tanto de Corferias, como de la Cámara Colombiana del Libro. La estrategia de medios de esta vigésima novena edición de FILBo buscó posicionar el evento así como perfeccionar la visibilidad y reputación de esta fiesta cultural en medios de comunicación de cobertura nacional e internacional, con particular énfasis en Colombia, el Área Andina, Centroamérica, España y Estados Unidos. Durante los meses de enero, febrero y marzo se trabajó en la renovación y actualización de la página web de la FILBo con el fin de ofrecer una plataforma moderna cuya información fuera personalizable, práctica y de fácil navegación. Simultáneamente, durante esos meses se reunió toda la información pertinente sobre los invitados y la programación de feria y se subió a la página para consulta de los usuarios. Además, se conformaron reuniones y comités en los que se definieron, en conjunto con el equipo de Corferias, de Fabiola Morera Comunicaciones y de New Link Comunicaciones, los lineamientos editoriales para el manejo de la Feria. La programación cultural de la FILBo fue presentada a los expositores con un poco más de un mes de anterioridad. En el mes de marzo en las instalaciones de Corferias se llevó a cabo el encuentro con los jefes de prensa de las editoriales afiliadas a la Cámara Colombiana del Libro con el fin de presentarles las novedades de la feria, informarlos sobre el proceso de elaboración del dossier, y ponerlos en contacto con el equipo de prensa de esta edición de la FILBo. FREE PRESS Y ACCIONES CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN Entrevistas previas: los voceros de la FILBo tuvieron distintos encuentros con medios, semanas antes del inicio de la feria, para presentar la programación cultural y académica. Encuentro de líderes: el martes 15 de marzo se realizó un almuerzo con los líderes de opinión de los principales medios de comunicación del país. 38


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