Vicky Colbert, ganadora del Premio Yidan para el Desarrollo Educativo

NoticiasComentarios desactivados en Vicky Colbert, ganadora del Premio Yidan para el Desarrollo Educativo

 

Premio Yidan

Vicky Colbert, Directora de la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente (FEN), fue proclamada el pasado 20 de septiembre, en Hong Kong ganadora del Yidan Prize para el Desarrollo Educativo en su primera versión.

La Yidan Prize Foundation de China busca contribuir a un mundo mejor a través de la educación, exaltando el trabajo de aquellos que han generado impactos sostenibles en el campo educativo a nivel mundial. Este premio es un reconocimiento a líderes de ideas innovadoras que abordan de manera efectiva grandes retos del campo educativo.

El destacado comité evaluador del premio estuvo conformado por Dr. Koichiro Matsuura, octavo Director General de la UNESCO; el profesor Paul Chu Ching-wu, profesor de física, T.L.L, y Presidente del Centro Temple de Ciencias de la Universidad de Houston y la doctora Dorothy K. Gordon, ex directora general del Centro Ghana-India Kofi Annan para la Excelencia en TICs lideró el comité evaluador del Yidan Prize para el Desarrollo Educativo.

Estamos muy honrados por este importante reconocimiento. Es un premio que nos da un gran aliciente para seguir creyendo en lo que hacemos y hacer cada vez mejor nuestro trabajo, transformando la vida de niños, niñas, jóvenes, maestros y comunidades a través de una educación de calidad integral, como la que promovemos con Escuela Nueva Activa®”, dijo Vicky Colbert al recibir la noticia del premio.

Junto con el anuncio de las ganadoras, la Yidan Prize Foundation realizó también el lanzamiento del primer Índice Mundial de Educación para el Futuro, producido por The Economist Intelligence Unit (EIU). Este es un primer índice integral para evaluar los sistemas educativos en 35 economías que representan el 88% del PIB mundial y el 77% de la población mundial.

 

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2017 © Todos los derechos reservados.