Agéndate el martes 6 de octubre con el Festival de Libros para Niños y Jóvenes

Bogotá, octubre de 2020. A las 3:00 p.m. conoceremos el resultado de la investigación de la Beca de Investigación sobre colecciones de literatura infantil y juvenil de la Biblioteca Nacional otorgada por el Ministerio de Cultura con el proyecto digital “Don os vuelve a Lilac: panorama de la obra literaria y radioteatral infantil de Oswaldo Díaz Díaz”.

Oswaldo Diaz Díaz, o Don Os como cariñosamente le decían, es uno de los autores más importantes de la literatura infantil colombiana del siglo XX y hoy su nombre está prácticamente olvidado. ¿Por qué es tan importante su obra literaria, teatral y radioteatral? ¿En dónde se encuentra y en qué estado está? Las investigadoras Zully Pardo Chacón y María Camila Monroy Simbaqueba resuelven estos interrogantes y nos presentan una página web dedicada a la vida y obra infantil de este autor, como resultado del proyecto “Don os vuelve a Lilac: panorama de la obra literaria y radioteatral. Este evento será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro.

Esta semana, la ruta de la fantasía pasará por cuatro librerías en Bogotá, Envigado y Tunja, de la mano de sus libreros escucharemos la historia de estos espacios de promoción del libro y la lectura y sus recomendaciones de literatura infantil y juvenil. El martes 6 de octubre, con Laura Torres de Luvina en Bogotá y Laura Cristina Sánchez de El relojero ciego de Tunja y el jueves 8 de octubre, IL Gimón de Santo & Seña y Tatiana Vásquez Cortez Fauno Café Librería de Envigado. Los dos eventos se realizarán a las 4 de la tarde por el canal de Facebook de la Cámara Colombiana del Libro.

El martes a las 5 de la tarde, llega la fantástica historia «La casa de Casilda» de Educar Editores. La autora Lilia Gutiérrez y su ilustradora, María Nieto nos contarán cómo se construyó la historia en palabras, pero también en imágenes.

Los PodCast nos han permitido acercarnos a los libros desde otros lugares, en esta conversación el editor, Enrique Lara, de GatoMalo, hablará con las creadoras de El Paraguas Podcast, Marcela Escovar, Zully Pardo y Lina Rojas Narváez, para conocer acerca de este espacio en el que reflexionan alrededor de la literatura infantil y juvenil como género, desde su creación, su mediación y las experiencias lectoras. Este evento se realizará por el canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro, el martes 6 de octubre a las 6 de la tarde.

Talleres para niños y jóvenes:

  • De martes a viernes a las 3 de la tarde, Biblored ofrecerá talleres de creación musical, literaria y artística para niños y niñas entre 7 y 12 años, un encuentro fantástico para conocer nuevos universos de la imaginación. Es un evento con inscripción previa, a través del siguiente enlace:  https://zoom.us/j/98448693173 (hasta completar aforo).
  • Los martes y los jueves a las 4 de la tarde, llegan los talleres ¡Monstruos espeluznantes, criaturas extraordinarias y lugares inaccesibles! Cada día descubrirán: Tres libros ilustrados, tres cortos animados, una moraleja divertida, adivinanzas, juegos y enigmas. Es un evento con inscripción previa, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/eHeXqoG3K1WGHAgs5 (hasta completar aforo)

Acerca del Festival:

Bajo el lema “Explora los territorios de la fantasía”, regresa el Festival de Libros para Niños y Jóvenes con más de 132 actividades, esta vez en formato virtual, para seguir llevando la literatura infantil y juvenil a los hogares de los colombianos. El Festival LIJ es organizado desde hace catorce años de forma ininterrumpida por la Cámara Colombiana del Libro, entidad que agremia a editores, distribuidores y libreros en el país, y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Durante 31 días, lectores de Colombia y el mundo podrán disfrutar de la programación a través de la landing page del Festival alojada en la página web de la CCL (https://camlibro.com.co/lij2020/) en donde también encontrarán el calendario de actividades, así como las convocatorias a los eventos que requieren de inscripción previa y contenidos permanentes relacionados con el libro y la lectura (lecturas en voz alta, podcast, etc.).

Consulte toda la programación del Festival en https://camlibro.com.co/lij2020/

Nuestras redes sociales:

  • Facebook: @CamLibroCol
  • Twitter: @CamLibro
  • Instagram: @CamLibro
  • YouTube: Cámara Colombiana del Libro

Adriana Ángel Forero

Directora de Comunicaciones

Cámara Colombiana del Libro

Feria Internacional del Libro de Bogotá

aangel@camlibro.com.co

Cel. 3164164255

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.