Balance de la VI Temporada de Letras-Feria Internacional del Libro y la Cultura de Pasto

NoticiasComentarios desactivados en Balance de la VI Temporada de Letras-Feria Internacional del Libro y la Cultura de Pasto

La Cámara Colombiana del Libro apoyó la realización de esta feria regional que se llevó a cabo del 14 al 18 de mayo en las instalaciones del área cultural del Banco de la República y la sede de la Cámara de Comercio de Pasto.

La librería, operada por el Fondo de Cultura Económica, tuvo 1.954 títulos y 3.805 ejemplares en exhibición de 62 editoriales; de los cuales circularon 586 ejemplares.

Juan Camilo Sierra, gerente del FCE, considera que es muy importante participar en ferias de ciudades intermedias como la de Pasto pues estos son mercados desatendidos que no cuentan con una oferta editorial nutrida, y en esa medida la presencia de afiliados de la CCL en eventos culturales y literarios benefician a los editoriales para ampliar su demanda y a los mismos lectores que pueden acceder a una oferta editorial de calidad.

Evelio Rosero, Miguel Ángel Manrique, Francisco Montaña y María del Sol Peralta fueron algunos de los invitados especiales. Durante una semana se reunieron en esta temporada, editores, libreros, escritores, periodistas, poetas, ilustradores, promotores de lectura y personalidades de la región junto con estudiantes y lectores, en este evento cultural y literario que es considerado uno de los más importantes de la región fronteriza

“La VI Temporada de Letras culminó, pero queda mucho por leer y escribir. Es un reto maravilloso que asumimos con responsabilidad, con el ánimo de fortalecer la cultura, y contribuir a la construcción de públicos lectores críticos” –dice Mariela Guerrero, Coordinadora de la Temporada de Letras y Directora de la Fundación Qilqay.

Amplia cobertura tuvo la feria llevada a cabo del 14 al 18 de mayo en Pasto.

En las instalaciones del Banco de la República y la Cámara de Comercio de la capital nariñense durante cuatro días se respiró cultura, arte y libros.  arios medios nacionales, locales y columnistas dieron amplia difusión del evento.

El 15 de mayo, la gobernación de Nariño publicó en su página web: «Gobierno Departamental apoya VI temporada de letras y Feria del libro y la Cultura«. En el artículo destaca el apoyo irrestricto por parte de la Secretaría de Gobierno y la Dirección Administrativa de Cultura de la gobernación del departamento.

Por su parte, la emisora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ‘LAUD 90.4 FM estéreo‘, de Bogotá publicó una nota en su web; en la que resalta la participación de Francia y Ecuador como países invitados de honor, los cuáles engalanarían «con lo mejor de su literatura y cultura el evento literario de la capital nariñense», expresó la emisora.

Por otro lado, el portal de noticias HSB Noticias.com, hizo énfasis en el cierre de la feria por parte del actor pastuso Humberto Dorado.

El escritor, editor, columnista y actual Coordinador Cultural de la Cámara Colombiana del Libro, Juan David Correa, resaltó en su columna de El Espectador «Pasto, Nariño», la conversación que tuvo con el escritor Evelio Rosero, en el marco de la feria.

La revista virtual What’s Up publicó la noticia titulada «Del 14 al 18 de mayo, VI Temporada de Letras-Feria Internacional del Libro y la Cultura en Pasto«, reportó sobre algunos datos relevantes de la feria: muestra editorial, participación de países, el selecto grupo de escritores, ilustradores, poetas; entre otras hechos de interés para los posibles asistentes.

‘En Órbita’, programa de Señal Colombia publicó un video con una entrevista a Mariela Guerrero, organizadora del evento.

En Pasto, se visitaron emisoras y canales locales con invitados de la feria y voceros de la CCL como: Caracol Radio, RCN Noticias, Todelar, Colmundo Radio, Romantica Stéreo, Ecos de Pasto, CNC Noticias, Emisora Ondas del Mayo, entre otras.

Vea aquí las fotos de la feria.

22 afiliados a la Cámara Colombiana del Libro participantes en la VI Temporada de Letras
1. Babel Libros S.A.S
2. Cooperativa Editorial Magisterio
3. Difundir Ltda.
4. Difusora Larousse de Colombia Ltda
5. Ediciones B Colombia S.A
6. Ediciones Aurora
7. Ediciones Monserrate
8. Editorial Océano de Colombia S.A
9. Editorial Santillana S.A
10. Editorial Trillas de Colombia S.A
11. Fondo de Cultura Económica
12. Grupo Noriega Editores
13. Laguna Libros
14. Librería Ediciones El Profesional Ltda.
15. Libro Universal S.A.S
16. Luna Libros
17. Panamericana Editorial Ltda
18. Planeta
19. Produmedios
20. Promolibro Colombia
21. Taller de Edición Rocca
22. Tragaluz Editores S.A

Otras tres editoriales participantes:
1. Editorial Destiempo
2. El Peregrino
3. Stoalibris


La VI Temporada de Letras y la Feria Internacional del Libro y la Cultura es organizada por la Fundación Qilqay en conjunto con la Alcaldía de Pasto y el programa Pasto, ciudad capital lectora. Y cuenta con el respaldo de la Gobernación de Nariño, la Cámara Colombiana del Libro, el Área Cultural del Banco de la Republica, la Cámara de Comercio de Pasto, Comfamiliar de Nariño, Fenalco Nariño, Fondo Mixto de Cultura de Nariño, la Universidad de Nariño, entre otras entidades.

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.