Colombia en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México – FILIJ 2018

Del 9 al 19 de noviembre se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México (FILIJ), que tiene como región invitada de honor a la Alianza del Pacífico integrada por Colombia, Perú, Chile y México.

La delegación de autores que representará al país está conformada por los Ilustradores José Rosero, Claudia Rueda y Sindy Elefante; y por las escritoras Yolanda Reyes y Pilar Lozano.

Actividades permanentes

  • Exhibición y venta de libros: con el apoyo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), Colombia ofrecerá una selección de 500 títulos y 1.400 ejemplares textos de literatura infantil y juvenil, así como las obras completas de todos los escritores e ilustradores participantes en la FILIJ de 2018.
  • Catálogo de literatura infantil y juvenil: la muestra recoge la producción nacional en este campo desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de julio de 2018.
  • Catálogo de Ilustradores FILIJ. Para esta edición de la Feria se realizó un catálogo conjunto con diez ilustradores representativos de cada uno de los países que conforman la Alianza del Pacífico. Los ilustradores colombianos participantes son: Elizabeth Builes, Claudia Rueda, Sindy Infante, Patricia Luna, Valentina Toro, Santiago Guevara, Diego Francisco Sánchez ‘Dipacho’, Jaime Sanabria Galvis ´Jim Pluk´, Alexis Forero Álekos´ y José Rosero.
  • Se desarrollará la octava Ruta Iberoamericana del Libro con editores y libreros independientes, que busca facilitar la circulación de editoriales independientes, en la FILIJ. La delegación colombiana estará encabezada por María Osorio y Alba Lucía Silva, de Babel Libros; Carolina Rey, de Rey Naranjo; Lucas Insignares de la Librería Mr. Fox y Juan Pablo Mojica de Cataplum Libros.

 

Delegación artística

Con el fin de enriquecer la presencia de Colombia en la FILIJ, se ofrecerán dos presentaciones musicales de la agrupación TuRockcito los días 9 y 10 de noviembre. Este grupo musical tiene como base la creatividad y busca generar posibilidades que desde la música y el arte permitan a las comunidades descubrir su potencial creativo y otras maneras de leer el mundo, aprovechando su diversidad cultural. Enlace: http://www.rockcito.com/

¿Qué es la FILIJ?

La FILIJ es un espacio de promoción a la lectura y difusión editorial dirigido a niños y jóvenes. Dispone de un foro de encuentro con destacados autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil, y diversas actividades académicas, que en 2018 girarán en torno a los temas ‘comunidad y emociones’.

Consulte la programación cultural aquí 

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.