Colombia gana importante certamen de ilustración en Serbia

NoticiasComentarios desactivados en Colombia gana importante certamen de ilustración en Serbia

El autor e ilustrador colombiano Alekos fue el único participante latinoamericano premiado en el marco del Festival de Ilustración de Libros «BookILL», que se celebra por octava vez en Serbia. Este evento organizado por el Centro Cultural Banat y la Feria Novi Sad destacó su obra Rapito y Sapón (Panamericana Editorial, 2017) en la categoría de Premio Especiales por la innovación de su técnica donde confluye el uso de huellas dactilares y montaje digital.

 

Cerca de 1.700 ilustraciones de 27 países del mundo, hicieron parte de este certamen en su octava edición. El jurado compuesto por Slobodan Ivkov (presidente), Sibila Petenji Arbutina y Senka Vlahović seleccionó las ilustraciones de 120 autores para la exposición y premió a autores de cinco países en las categorías de poesía y prosa, libros para niños y libros ilustrados con fotografías. La ceremonia de entrega de premios y la inauguración de la exposición se llevó a cabo el 25 de mayo.

Imágenes cortesía Panamericana editorial

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.