“Colombia necesita una política de dotación de textos escolares para la educación pública”, Enrique González Villa

 

 

Bogotá, 12 de septiembre de 2018. El próximo 20 de septiembre en el marco de la Cumbre Líderes por la Educación que se llevará a cabo en Ágora Bogotá, Enrique González Villa, Presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, estará junto a Adriana Delpiano, Horacio Álvarez, Daniel Mera, Jorge Celis y Andrea Escobar en el panel “Dotación de contenidos o marco curricular, ¿qué es primero?”.

Para la Cámara Colombiana del Libro, lectura, libro y bibliotecas son palabras clave en la construcción de políticas culturales y educativas. Al respecto su presidente ejecutivo aseguró: “La industria editorial con su subsector de educación, participa en la Cumbre Líderes por la Educación, porque creemos firmemente que Colombia necesita una política de dotación de textos escolares que cobije al 100% de las escuelas y colegios  públicos del país, nos interesa trabajar de la mano con el Gobierno Nacional en la elaboración de esas políticas públicas. Esta comprobado que los estudiantes que cuentan con libros de texto en el aula de clase, permiten esa mejora en la calidad de la educación de manera rápida y efectiva”.

El panel contará con la participación de una de las invitadas estelares de la Cumbre, Adriana Delpiano reconocida por los importantes logros alcanzados durante su gestión como Ministra de Educación de Chile, desde donde logró la gratuidad en la Educación Superior, la Ley de Carrera Docente, la reforma a las Universidades del Estado y la Ley de Inclusión, entre 2015 y marzo de 2018.

Junto a ellos estarán Horacio Álvarez, Especialista Senior en Educación del BID, Daniel Mera, experto en educación y columnista de El Espectador, autor del libro Pos-polarización, con un capítulo dedicado a la reforma educativa, en el que defiende una pos-polarización anclada en un centro político multipartidista que haga posible reformas estructurales, entre ellas la de educación, orientada a la productividad y a la equidad y y Andrea Escobar Vilá, Directora de Semana Educación.

Desde el sector editorial se viene realizando un trabajo continuo para ofrecer libros de texto y plataformas educativas de calidad, al respecto González Villa puntualizó, “es fundamental un trabajo conjunto entre el gremio y el Gobierno Nacional que permita  cerrar la brecha que existe hoy entre la educación pública y la privada, y la mejor forma de  hacerlo es que cada niño en el aula de clase cuente con su dotación de libros de texto cada año, dentro del programa de gratuidad de la educación pública”.

Atendiendo las necesidades del mercado con la inserción de nuevas tecnologías, el sector se ha venido transformando con base en las normas curriculares establecidas por el Gobierno Nacional, ampliando sus contenidos y la manera en la que llegan a los estudiantes, con las nuevas formas de acceso al libro y a la l

 

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.