Concurso de ilustración para el 15º Festival de Libros para Niños y Jóvenes

Convocatoria

La Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), con el apoyo de la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil (ACLIJ) invitan a ilustradores colombianos de libros para niños, a presentar propuestas para la ilustración del afiche del 15º Festival de Libros para Niños y Jóvenes.

En 2021 se celebrará la decimoquinta edición del Festival, el cual se ha constituido en una celebración en torno a la literatura infantil y juvenil mediante actividades que este año se realizarán del 10 al 31 de octubre dirigidas a niños y jóvenes, familias, maestros, bibliotecarios, editores y libreros, entre otros.

Como hicimos el año pasado, el festival girará alrededor de un tema y este será el concepto que inspire la ilustración de la campaña: mi casa.

Después de más de año y medio de confinamiento por la pandemia de la Covid-19, todos hemos estado mucho tiempo en casa. Este cambio a pasar todo nuestro tiempo y trasladarnos de otros espacios que habitábamos a la casa, nos hace reflexionar sobre los lugares que conforman nuestro hogar. Desde lo más grande, el universo y el planeta Tierra, a nuestro país, nuestra ciudad, nuestro barrio, nuestra casa, colegio, parque, nuestra habitación, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón. Todo esto nos lleva también a pensar las diferentes casas que habitan los niños y jóvenes, algunos viven en casas grandes, mientras que para otros la calle es su casa. Démosle entonces este año la atención a este tema que atraviesa los libros para niños y jóvenes.

Objetivo de la convocatoria

Proponer la ilustración del afiche para el 15º Festival de Libros para Niños y Jóvenes. La propuesta deberá identificar y reflejar el carácter del Festival:

  • Dedicado a la literatura infantil y juvenil.
  • Diseñado para niños, jóvenes, familias y profesionales del sector.
  • Que ofrece con una programación cultural variada abierta al público.
  • Diseña espacios de formación para profesionales de la LIJ.

Información en el afiche:

  • El nombre del evento “15º Festival de Libros para Niños y Jóvenes”
  • Fechas (10 al 31 de octubre de 2021)
  • Logo del Festival (Trapito – adjunto)

Características de la imagen en adaptación al afiche:

  • Formato: 1/2 de pliego (50 x 70)
  • Archivo: entregar imagen en formato digital, 300 dpi a tamaño, CMYK (jpg psd tiff). Montaje en illustrator (editable).

Condiciones de participación

  • Ser ilustrador de libros para niños, colombiano o residente en Colombia.
  • Tener al menos un libro publicado.
  • Aceptar las observaciones que el jurado considere pertinentes para una óptima realización de las piezas a imprimir.
  • Se aceptan imágenes que hayan participado en convocatorias anteriores y que no hayan ganado ningún concurso, no tienen que ser inéditas.

Plazo máximo para la entrega de las propuestas

Las propuestas deberán ser enviadas a más tardar el viernes 10 de septiembre de 2021, a las 11:59 p.m. al correo electrónico convocatoriafestival2021@gmail.com. El asunto del mensaje debe ser “Imagen 15º Festival de Libros para Niños y Jóvenes”.

Adjudicación

El jurado de esta convocatoria, conformado por representantes de la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil (ACLIJ), la Cámara Colombiana del Libro es Idartes, elegirán la propuesta que mejor se ajuste a la identidad del Festival y sus características.

Premio

La imagen elegida por el jurado será utilizada en el afiche del evento, así como en todas las piezas gráficas del evento, siempre con los créditos correspondientes, y su autor recibirá un reconocimiento económico único por cuatro millones de pesos ($4.000.000 mcte.) menos retenciones de ley.

De igual forma, los organizadores, incluirán en la parrilla de programación un espacio para hablar sobre el proceso creativo de la imagen seleccionada.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • #FestivalLIJ

    No images found!
    Try some other hashtag or username

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.