Consultora Lado B, presenta hoja de ruta para libreros y editores independientes en Colombia

NoticiasComentarios desactivados en Consultora Lado B, presenta hoja de ruta para libreros y editores independientes en Colombia

El pasado 15 y 16 de noviembre de 2016, la Consultora Lado B, presentó una amplia investigación respecto al sector editorial en Colombia. Los resultados fueron exhibidos  mediante un taller sectorial realizado en las instalaciones de la Cámara Colombiana del Libro.

A las jornadas de trabajo asistieron las editoriales, Babel Libros, Editorial Monigote, Laguna Libros;La Diligencia Libros, Diente de León, Letra a Letra, Animal Extinto Editorial, Collage Editores, Rey Naranjo , Taller de Edición Rocca y Luna Libros. De igual manera se sumaron las librerías: Art Book, Librería Lerner, La Valija de Fuego, La Madriguera del Conejo, Garabato, La hora del cuento, Santo & Seña, Wilborada, Luvina, Librería El Dinosaurio, Casa Tomada y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes ACLI.

Durante los dos días de trabajo, los agentes del sector editorial independiente realizaron un diagnóstico y análisis sobre la formación, creación, negociación de derechos, producción editorial, distribución, circulación, consumo y la política pública alrededor del libro en Colombia, con el fin de identificar las dificultades en cada uno de estos aspectos y crear diferentes líneas de acción que contribuyan a su mejoramiento.

Juliana Barrero Castellanos, consultora en economía de la cultura, de Lado B calificó la actividad como una jornada muy productiva, en la medida en que se  establecieron acciones para trabajar en una agenda colectiva a partir del próximo año. “Los diferentes representantes de las librerías y editoriales independiente, tuvieron un alto compromiso y un profundo nivel de conocimiento sobre problemáticas y las acciones que se tienen que plantear para obtener resultados en pro al crecimiento del segmento de la industria independiente del libro en Colombia”.

tetettee

 

Catalina González, gerente de la editorial Luna Libros, añadió: “Es bueno tener información y datos de primera mano, sobre el mercado editorial y las principales problemáticas que  enfrenta la industria, y de la misma manera establecer acciones para resolver en conjunto con todos los actores que hacen parte del sector”.

Por su parte David Roa, director de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), concluyó: “Fue una jornada muy participativa, nos presentaron información muy detallada sobre el estado de la distribución del libro y sus puntos de venta, ante la evidencia que la situación es un poco desalentadora, los editores y libreros tenemos que implementar modelos de solución en conjunto y empezar a trabajar en ello”.

Se acordó que la consultora Lado B, presentará a mediados de diciembre las conclusiones de los talleres ejecutados, para definir propuestas y labores de trabajo, con el fin de entablar agendas con los principales actores públicos y privados del sector.

 

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.