Convocatoria a libreros de Colombia #AdoptaUnaLibrería y #CompraEnLibrerías

Estimados todos,

La Cámara Colombiana del Libro ha desarrollado dos campañas para atender la emergencia que enfrentan actualmente las librerías y reconocer así su trabajo y el de todas las personas que hacen posible que los libros lleguen a manos de los lectores. Es la mejor forma de cuidar a cada uno de los actores de la cadena del libro que hoy se ven amenazados.

1. #AdoptaUnaLibrería es una campaña de microfinanciación que tiene como objetivo convocar a la ciudadanía para evitar el cierre masivo de librerías, ya que estas son el eslabón de la cadena del libro más afectado por la crisis del Coronavirus.

Las primeras cuarenta (40) librerías que respondan este formulario y cumplan con todos los requisitos enunciados en la convocatoria, serán incluidas en el catálogo y campaña #AdoptaUnaLibrería que estará disponible en la página web de la Cámara Colombiana del Libro. Este catálogo será la base de la campaña de Crowdfunding dirigida a la ciudadanía para obtener fondos que se repartirán equitativamente entre las librerías seleccionadas.

Requisitos de participación:
– Tener una librería pequeña o mediana que cuente con un máximo de ocho (8) empleados.
– No vender libros de saldos (se admiten las librerías que venden libros de segunda mano originales: libros antiguos, primeras ediciones y/o cualquier tipo de obra literaria especial).
– No vender libros piratas.
– Enviar foto de su librería (fachada o interiores).
– Realizar un video de máximo un minuto donde invite a la ciudadanía a adoptar su librería. El video puede ser realizado con cualquier herramienta (celular o cámara digital) y compartirse a través de cualquier plataforma digital (YouTube u otra). El enlace del video debe incluirse en el formulario de inscripción.
– Haber implementado una estrategia de venta o preventa online (o haber adherido a alguna existente).
– Responder todas las preguntas del formulario de inscripción.

Cronograma:
– Convocatoria abierta para libreros: desde el jueves 2 de abril hasta domingo 5 de abril a las 5:00 p.m.
– Campaña de Crowdfunding #AdoptaUnaLibrería: estará abierta del 8 de abril al 8 de mayo (el lanzamiento de la sinergia digital se realizará el jueves 9 de abril a las 6:00 p.m. y se coordinará con todos los involucrados e interesados para darla a conocer en conjunto).

  1. #CompraEnLibreríases la campaña de la Cámara Colombiana del Libro creada para divulgar todas las estrategias y propuestas comerciales que presenten las librerías y que quieran que demos a conocer en nuestras redes sociales y a los medios de comunicación.

Requisitos de participación:
– Responder todas las preguntas del formulario de inscripción específicas para esta campaña.

Cronograma:
– Lanzaremos la campaña el martes 7 de abril a las 1:00 p.m

Ver formulario de inscripción 

 

Para más información, escriba a profesionales@camlibro.com.co

Cordial saludo,
Sandra Pulido Urrea
Gerente de Ferias – Directora de FILBo
Cámara Colombiana del Libro

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • #YoLeoEnCasa

    No images found!
    Try some other hashtag or username

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.