Convocatoria “Libros de Película”

Obras colombianas con potencial audiovisual para películas o series de televisión

Organizan: Cámara Colombiana del Libro en alianza con la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematrográficas

Este año, la Cámara Colombiana del Libro en busca de nuevas oportunidades de negocio para el sector editorial y en alianza con la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas -ACACC- abrirá, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, un espacio de encuentro profesional entre editores y productores audiovisuales con el propósito de incentivar nuevas relaciones comerciales y oportunidades de negocio para que los libros de autores colombianos sean adaptados a películas y/o series de televisión.

La convocatoria invita a que editores colombianos propongan hasta 3 títulos de ficción o no ficción, de los cuales tengan los derechos de adaptación audiovisual que puedan responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Usted editor, que conoce el libro, lo ve con potencial para ser adaptado al cine o a una serie ya sea por la línea narrativa que tiene y los personajes que lo componen?
  1. ¿Tiene el libro premios?
  2. ¿Cómo funciona el promedio de ventas vs tiraje?
  3. ¿Fue el libro pensado y escrito con intenciones de ser adaptado?

Los editores podrán postular sus obras a partir del martes 26 de febrero al domingo 3 de marzo a través del siguiente link (https://goo.gl/forms/C3RuNMKxoNza4XI82)

Desarrollo de la convocatoria

4 de marzo: El comité organizador revisará que las obras postuladas cuenten con el documento pertinente que certifique que el editor cuenta con los derechos de adaptación de la obra.

5 marzo – 1 de abril: Un comité técnico integrado por profesionales del sector audiovisual (guionistas, productores, directores, entre otros) evaluarán las obras propuestas y seleccionará las que considere con potencial de adaptación para películas y/o series.

5 de abril – 25 de abril: Las obras seleccionadas por el comité técnico serán presentadas en una convocatoria digital abierta al público lector para que voten por la que les gustaría ver en pantalla.

26 de abril: Se anunciará las obras más votadas por el público en redes.

3 de mayo: Encuentro profesional entre los editores con las obras más votadas y productores audiovisuales en la Sala FILBo Talleres II de 10:00 a.m. – 12:00m.

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.