Disfraces, máscaras y lunadas de terror con fantasmas en el último viernes del Festival LIJ

El viernes 30 de octubre a las 3 de la tarde, Biblored dictará el último taller de creación musical, literaria y artística para niños y niñas entre 7 y 12 años, un encuentro fantástico para conocer nuevos universos de la imaginación. Es un evento con inscripción previa, a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/93477759569  (hasta completar aforo).

A esta misma hora, pero por el canal de YouTube de Biblored, descubriremos los “mitos de la red” o cuales son los imaginarios de la virtualidad en el taller Las ciudadanías digitales.

Como antesala a la celebración de Halloween, este viernes 30 de octubre el Festival LIJ realizará distintas actividades para que los niños y niñas se preparen para vivir el Halloween en casa:

  • 4:00 p.m. A través de la lectura de “Máscaras de La Sierra” los participantes podrán crear sus propias máscaras con materiales reciclados e ir escuchando la historia narrada por Nina Arias, directora de La Sierra Artist Residency Manuela De Bedout. Transmisión por el canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro.
  • 5:00 p.m. Taller creativo de maquillaje con diseños Muyscas, a través de un breve recorrido visual por la historia del maquillaje aborigen, los asistentes podrán escoger el diseño que más les guste y realizarlo en casa con la guía de la artista investigadora Luz Myriam Gutiérrez de Viento Teatro, Viento Ediciones. Transmisión por el canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro.

La Biblioteca Nacional de Colombia, ofrecerá, a las 5:00 p.m., un taller sobre las Narrativas posibles en la literatura infantil: un taller para escribir con imágenes, a cargo de Claudia Rueda. El taller comprenderá ejemplos dentro del género del libro álbum que ilustran cada una de las temáticas y un ejercicio breve que se comentará en clase. Evento con inscripción previa aquí: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=IsMMfMMgWU23UbWi8X2Y8SXEA5lh66VPjIDWoBl5qCdUNTQyUlI3RTVQOEdYVk5QOVpJVVdUQkhDOC4u (hasta completar aforo)

La Red de Bibliotecas del Banco de la República celebra los cien años del nacimiento de Gianni Rodari con lecturas de sus cuentos en las voces de jóvenes de algunas regiones del país.  En esta ocasión, jóvenes de los clubes de lectura de la sucursal de Pereira leen para las niñas y los niños y hacen un homenaje a este autor que nos invitó a explorar la fantasía a través de caminos diversos.

Para niñas y niños (edad sugerida 6 años en adelante). A las 6:00 p.m. por el canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro.

Del lunes 26 al 31 de octubre, a las 8 de la noche, el Idartes presenta Lunadas de terror con fantasmas. Durante cinco noches comparte con Libro al Viento y su título Relatos de Fantasmas de Edith Wharton. Conversaremos sobre sus relatos, los fantasmas y otros terrores de la vida. 

Inscripciones aquí: https://forms.gle/7dPYsux1Zj6yNzLx9

La Ruta de la fantasía en el #FestivalLIJ

Las librerías de Bogotá y de Colombia participan activamente en el Festival de Libros para Niños y Jóvenes. A través de unos recorridos, conoceremos estos espacios ubicados en distintas ciudades del país. También veremos los “Menús literarios fantásticos” con entrada, plato fuerte y postre de lecturas infantiles y juveniles, disponibles a la venta.

Acerca del Festival:

Bajo el lema “Explora los territorios de la fantasía”, regresa el Festival de Libros para Niños y Jóvenes con más de cien actividades, esta vez en formato virtual, para seguir llevando la literatura infantil y juvenil a los hogares de los colombianos. El Festival nació en 2007 como uno de los proyectos de “Bogotá, capital mundial del libro” y desde entonces es organizado de forma ininterrumpida por la Cámara Colombiana del Libro, entidad que agremia a editores, distribuidores y libreros en el país, y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Durante treinta y un días, lectores de Colombia y el mundo podrán disfrutar de la programación a través de la landing page del Festival alojada en la página web de la CCL (https://camlibro.com.co/lij2020/en donde también encontrarán el calendario de actividades, así como las convocatorias a los eventos que requieren de inscripción previa y contenidos permanentes relacionados con el libro y la lectura (lecturas en voz alta, podcast, etc).

Los aliados del Festival LIJ: Asociación Colombiana de Creadores de Literatura Infantil y
Juvenil, ACLIJ; Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI; Biblored; Biblioteca Nacional; BLAA; Casa Tinta; Colsubsidio; Fondo Acción; Embajada de Suecia en Colombia; Fundalectura; Fundación Rafael Pombo; Gimnasio Femenino y Gimnasio Moderno; Liebre lunar, Instituto Italiano de Cultura; Jardín Botánico; MAMBO; Picnic de palabras; ASEUC; Ediciones USTA; Editorial Universidad del Rosario y la Red de Ferias del Libro.

Consulte toda la programación del Festival en https://camlibro.com.co/lij2020/

Nuestras redes sociales:

  • Facebook: @CamLibroCol
  • Twitter: @CamLibro
  • Instagram: @CamLibro
  • YouTube: Cámara Colombiana del Libro

Adriana Ángel Forero

Directora de Comunicaciones

Cámara Colombiana del Libro

Feria Internacional del Libro de Bogotá

aangel@camlibro.com.co

Cel. 3164164255

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • #FestivalLIJ

    No images found!
    Try some other hashtag or username

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.