El viernes 5 de septiembre, en el marco del 21° Congreso de Comercio Exterior, el presidente de la república mexicana, Lic. Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Exportación en la categoría de Pequeñas y Medianas Comercializadoras a esta editorial y distribuidora mexicana que está presente en Colombia desde hace más de 40 años.
El Premio Nacional de Exportación, es el máximo reconocimiento que entrega el gobierno mexicano a empresas, instituciones y organizaciones que operan en México en el área del comercio internacional y que gracias a factores tales como esfuerzo, constancia, creatividad, calidad e innovación han logrado competir, incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios al exterior.
La editorial Limusa S.A., hace parte del Grupo Noriega Editores el cual tiene 60 años de tradición en el mercado mexicano. Su actividad comercial se fundamenta en la edición, impresión y comercialización de libros académicos y su fondo editorial está compuesto por un catálogo de más de 2.000 títulos activos en diversas disciplinas como: Física, Química, Matemáticas, Administración y Educación. En Colombia, se encuentra desde 1972 como importadora directa del Grupo comercializando más de 1.200 títulos del catálogo general.
De acuerdo con el Gerente de la División en Colombia, Gustavo Rodríguez García, la editorial tiene gran fortaleza en las actividades de comercialización y exportación. En los últimos cinco años, ha firmado importantes contratos de distribución exclusiva con diferentes casas editoriales por toda Latinoamérica y España. En 2013, específicamente, exportó su catálogo a Venezuela, Perú, Ecuador, Costa Rica y Nicaragua, y firmó acuerdos de co-edición con instituciones académicas por toda la región.
“Sin duda este reconocimiento nos llena de orgullo y ratifica más de 50 años de tradición en los que la editorial y el grupo, han trabajado por fortalecer la educación latinoamericana creando una red comercial que va desde Argentina hasta España” Son las palabras de Gustavo García sobre este merecido reconocimiento.
Desde la Cámara Colombiana del Libro, extendemos nuestras más profundas felicitaciones a la editorial y a todas sus filiales, augurando muchos éxitos y más reconocimientos por venir.