Se acaba de anunciar la inversión de 23.800 millones de pesos en 13.500 colecciones de 262 títulos de esta colección, de acuerdo con los datos de Fundalectura. De esta forma, el MEN completa compras de libros infantiles por $34.294 millones de pesos durante este año.
En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi Cuento’, el Ministerio de Educación Nacional y Fundalectura establecieron un convenio para desarrollar el componente de materiales educativos de lectura y escritura, que busca dotar nuevos establecimientos educativos con Colecciones Semilla para Preescolar, Básica y Media y reforzar las colecciones de Preescolar, Secundaria y Media de establecimientos educativos del país.
Por su parte, el Ministerio de Cultura invirtió 3.692 millones de pesos en libros infantiles y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, un total de 2.944 millones de pesos a través del Ministerio de Educación y Fundalectura.
Para el año 2014, se espera que el Ministerio haya invertido más de $100.000 millones para dotar a un total de 6.900 instituciones educativas con esa colección.
Según Enrique González, presidente de la CCL, el gobierno lo que busca es llevar más libros infantiles a las bibliotecas públicas y escolares, y en esa medida una producción de libros a mayor escala incentiva el crecimiento de la industria editorial.