El stand de Colombia en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia está buscando ilustrador

 

La Cámara Colombiana del Libro (CCL) y la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil (ACLIJ) invitan a ilustradores nacionales o residentes en Colombia, con publicaciones de libros para niños y jóvenes en editoriales colombianas, a presentar propuestas para la imagen oficial del stand de Colombia en la 57ª Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia.

La Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia es el evento más importante que reúne a la comunidad del libro para niños del mundo. En esta feria el lugar de los ilustradores es de privilegio. Ofrece las exhibiciones y los premios más importantes que se otorgan a nivel mundial. La cita para 2020 es entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Desde 2018, Colombia participa en esta importante feria con un stand gestionado por la Cámara Colombiana del Libro. Teniendo en cuenta que se trata de la feria más importante para los ilustradores de libros para niños, buscamos con este concurso que un ilustrador colombiano obtenga un apoyo para asistir a la feria y pueda posicionarse gracias a su presencia en la misma.

En 2018 y 2019 se utilizaron ilustraciones de Elizabeth Builes y Olga Cuéllar respectivamente, que anexamos como referencia (Ver referencia 1) , (Ver referencia 2). La imagen ocupará el fondo del stand y se incluirá en la tercera edición del catálogo de LIJ colombiana que hace parte de la presentación de Colombia en Bolonia.

El jurado tendrá en cuenta que la ilustración propuesta ofrezca una imagen de país y que represente de alguna manera el imaginario cultural o natural colombiano. Puede tratarse de una imagen ya publicada en un libro.

Características de la imagen

Proponer una ilustración con las siguientes características:

  • Formato: 4 x 2,38 metros
  • Formato digital para el concurso: archivo JPG, en proporción al 20% del tamaño real, 120 dpi, RGB
  • Formato final solo para el ganador: archivo PDF, a tamaño, 120 dpi, RGB

Plazo máximo para la entrega de las propuestas

Las propuestas deberán ser enviadas a más tardar el lunes 8 de diciembre de 2019, a las 11:59 p.m., por correo electrónico, a:  ACLIJ Colombia <aclijcontacto@gmail.com>

El asunto del mensaje debe ser “Imagen BOLONIA 2019”.

Adjudicación

El jurado de esta convocatoria estará conformado por miembros de la comunidad de libros para niños del país, y los nombres de los jurados se divulgarán en el momento del fallo. El fallo del jurado se dará el 15 de diciembre.

Premio

La Cámara Colombiana del Libro ha destinado como único premio un tiquete aéreo Bogotá-Bolonia-Bogotá para el ganador, para que asista a la feria de 2020. Además, el ganador recibirá la credencial para el ingreso durante todo el evento como parte de la delegación colombiana (costo del ingreso a toda la feria $350.000 pesos aproximadamente).

El jurado escogerá, entre las propuestas presentadas, la propuesta ganadora. También escogerá cinco propuestas finalistas; estas serán reconocidas apareciendo en las postales con la información QR del Catálogo que estarán disponibles en la Feria de Bolonia, con los créditos correspondientes.

Nota

Al participar se aceptan las condiciones y reglas del concurso y se adquiere el compromiso de sufragar los gastos de viaje no contemplados en el premio.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • #YoLeoEnCasa

    No images found!
    Try some other hashtag or username

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.