Grupo Editorial Educar y su presidente reciben condecoración del Congreso de la República

NoticiasComentarios desactivados en Grupo Editorial Educar y su presidente reciben condecoración del Congreso de la República

El lunes 3 de marzo, el presidente de Educar Jairo Camacho Cuéllar, fue condecorado en el  salón Constitución del Capitolio Nacional con la Orden del Congreso de la República de Colombia en el grado de Caballero. Así mismo, el Grupo Editorial Educar recibió la Orden del Congreso de la República de Colombia en el grado de Comendador. Ambos reconocimientos son otorgados por el Congreso de la República a los ciudadanos o instituciones que se destaquen por su servicio a la nación.

Jairo Camacho ha consagrado 50 años de su vida a la industria editorial, la educación y a la cultura en Colombia. Es fundador y presidente del Grupo Editorial Educar desde hace 36 años,  fue presidente del Grupo Interamericano de Editores y el Presidente de la Cámara Colombiana del Libro en cuatro oportunidades. Durante su presidencia, en la CCL, fue aprobada la ley 98 del 93, denominada Ley del Libro, se creó Fundalectura, el Fondo Antipiratería, y se realizaron actividades importantes en beneficio del libro y la lectura tanto de iniciativa privada como con apoyo del estado. Así mismo, junto al doctor Jorge Valencia Jaramillo ex ministro y ex senador de la república, trabajó intensamente en la fundación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y en la organización de las primeras cinco ferias. Fue becario de la UNESCO en 1972  y  especialista en Mercadeo y Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y del INALDE.

¡Felicitamos al señor Camacho y a Educar por esta merecida distinción!

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.