Del 1° de septiembre al 5 de noviembre de 2015.
Hojas y Ojos, Diplomado del Libro y la Lectura, es organizado por el Fondo de Cultura Económica, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, en alianza con el Cerlalc y Fundalectura, para entregar más y mejores herramientas a quienes se interesan o trabajan en la cadena del libro y la lectura.
Los participantes tendrán la oportunidad de conocer bases sobre derechos de autor, edición en papel y digital, mercado del libro, manejo administrativo y financiero, comunicaciones y formación de lectores, entre otras temáticas. Además, contarán con cinco talleres prácticos sobre derechos de autor, edición en papel y digital, distribución de libros y manejo de librerías.
El diplomado cuenta con seis módulos, para un total de 93 horas presenciales, a lo largo de un semestre académico universitario.
La Cámara Colombiana del Libro otorgará cinco becas para el diplomado
Como un incentivo para los interesados, la Cámara Colombiana del Libro otorgará 5 becas, equivalentes al 70% del valor total del Diplomado.
Quienes cumplan con los requisitos, pasarán a un proceso de selección y revisión de un jurado compuesto por la UJTL, el FCE Colombia y la CCL, que elegirá a los becarios que, según su criterio, acrediten mayores méritos y capacidades.
Los requisitos son:
- Ser mayor de edad, radicado legalmente en Colombia.
- Copia de documento de identidad vigente.
- Hoja de vida, incluyendo datos de contacto y dirección de correo electrónico (máximo 1.000 caracteres con espacios).
- Propuesta de un proyecto para un taller de tres horas sobre Derechos de Autor, o Edición en Papel, o Edición Digital, o Distribución de Libros o Manejo de Librerías. La propuesta debe ser escrita en español (solo texto) y no exceder los 5.000 caracteres (espacios incluidos).
- Enviar los tres requisitos anteriores al correo diplomado@fce.com.co a más tardar el 17 de julio de 2015, a las 6 p.m. (se tomarán en cuenta fechas y horarios del servidor de recibo de los correos electrónicos con las propuestas).
El fallo del jurado será inapelable y los resultados se publicarán en los sitios Web de la UJTL, el FCE Colombia y la CCL el día 24 de julio de 2015.
Inscripciones abiertas del 11 de junio al 14 de agosto.
A través de la página web www.fce.com.co o en el vínculo http://bit.ly/1JN5CVy
Cuándo: Del 1° de septiembre al 5 de noviembre de 2015
Dónde: Casa Lleras Retrepo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Dirección: Calle 70 A # 7-37
Días: Martes, miércoles y jueves
Horario: Entre las 6 y las 9 p.m.
Hojas y Ojos, Diplomado del Libro y la Lectura, es una oportunidad de formación abierta y continua que permitirá aprender, reflexionar y construir proyectos alrededor del mundo del libro, la lectura y la gestión cultural.