Invitación pública para participar en el XIII ENCUENTRO DE PROMOTORES DE LECTURA en el marco de la FIL Guadalajara 2015

Con el fin de motivar la formación y la cualificación del sector, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes – Idartes – y la Cámara Colombiana de Libro invitan a promotores de lectura a participar en la convocatoria para participar del XIII ENCUENTRO DE PROMOTORES DE LECTURA en el marco de la FIL Guadalajara que se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre.

Sobre el encuentro:
La labor del promotor y su rol protagónico en la formación de lectores han motivado a la FIL a organizar el XIII Encuentro de Promotores de Lectura, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Universidad de Guadalajara, el Fondo de Cultura Económica (FCE), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que se han sumado a este proyecto auspiciado por la Fundación SM.
El enfoque del XIII Encuentro de Promotores de Lectura abordará el tema de cómo la divulgación científica puede ser también material de fomento a la lectura, bajo el lema “Leer, ciencia”.
Consulte el programa del congreso aquí: http://www.fil.com.mx/act_nego/promotores_participar.asp

Requisitos para participar:
• Ser mayor de 18 años.
• Ser residente de Bogotá.
• Poder certificar su experiencia como promotores de lectura o bibliotecarios con al menos dos certificaciones laborales que lo demuestren.
• Tener disponibilidad para viajar a Guadalajara entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre de 2015.
• Tener pasaporte colombiano vigente para viajar en esas fechas.
• Estar afiliado al sistema de seguridad social de forma independiente.
• Tener un RUT vigente.
• No podrán participar las y los servidores públicos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte o de sus entidades adscritas (incluido el programa Biblored).

Cupos que se ofrecen:
La Gerencia de Literatura y la Cámara Colombiana del Libro ofrecen un (1) cupo para asistir al congreso, que incluye gastos de viaje y alojamiento a la FIL Guadalajara.

Cómo inscribirse al proceso de selección:
Si usted está interesado en participar, debe diligenciar este formulario y enviar su hoja de vida al correo ksierra@camlibro.com.co entre el 9 y el 13 de noviembre de 2015.
Quien se inscriba dos veces quedará excluido del proceso de selección

Criterios de selección de los ganadores:
• Trayectoria en el campo de la promoción de lectura.
• Pertinencia y relevancia de las razones esbozadas para asistir al Congreso.

Proceso de selección:
Solo quienes cumplan con los requisitos solicitados en la presente invitación serán tenidos en cuenta en el proceso de selección.
Un comité conformado por miembros de la gerencia de Literatura de IDARTES, Fundalectura y la Cámara colombiana del libro, se reunirán el día 14 de noviembre a evaluar las aplicaciones recibidas y se escogerá a un (1) promotor para asistir al congreso en función de su trayectoria y de las razones por las que proponga asistir al congreso.

La selección se anunciará el día martes 17 de noviembre vía correo electrónico y en la página web de la Cámara Colombiana del Libro www.camlibro.com.co

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • #YoLeoEnCasa

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.