El Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro, entregaron del 19 al 22 de septiembre, más de 20.000 libros nuevos recolectados a través de la campaña “Regalar un libro es mi cuento”.
20.594 estudiantes de los colegios oficiales del departamento de Amazonas, entre ellos, seis instituciones educativas en los municipios de Leticia (INEM José Eustasio Rivera, Sagrado Corazón de Jesús, Francisco José de Caldas, Francisco del Rosario Vela, San Juan Bosco, Escuela Normal Superior), dos colegios en Puerto Nariño (INEAGRO e INAESFRA) y una entrega en las comunidades indígenas de Nazareth (María Auxiliadora) y Macedonia (Francisco de Orellana), recibieron los libros que los colombianos compraron en las librerías durante la campaña.

Para Heberth Abreo Cubides, rector de la Institución Educativa San Juan Bosco de Leticia, “la campaña regalar un libro es mi cuento, es una buena oportunidad para acercar a los alumnos a la lectura, lo más importante es que los alumnos también podrán realizar el ejercicio de lectura en sus casas, con la familia”.

De igual manera Keyla Alvarado, profesora de castellano de la I.E. Francisco del Rosario Vela, agradece este tipo de actividades en beneficio de la lectura y educación, agregando “con la campaña se va a realizar un trabajo de estimulación a la lectura, los niños van a mejorar en la comprensión de textos y así podrán mejorar su vocabulario”.
“Agradecemos los libros compartidos, los estudiantes de cada grado serán beneficiados y así podrán instruirse en la compresión y análisis de lectura”, afirmó Mariano Morales León, rector de la I.E. Francisco de Orellana (Macedonia).

“Me siento muy contento al igual que todos mis estudiantes. Si los niños aprenden a leer y adquieren el hábito de la lectura, se estarán formando para el futuro. En los libros se encuentran los principios y los valores para formar los hombres del mañana”, Jorge Eliecer Posada, rector de la I.E. Maria Auxiliadora (Nazareth).
Con entusiasmo y alegría los niños hojearon una a una cada página del libro, para dar inicio a un viaje imaginario, como lo comentó Sofía Alexandra Mesa (10 años) estudiante de la I.E. Francisco Rosario Vela, “Me gusta leer libros que tengan historias, que me hagan viajar a lugares lindos y que tengan finales felices”.
Los estudiantes de los siete colegios restantes del departamento del Amazonas, irán recibiendo en el transcurso del mes, los libros nuevos que los colombianos han regalado a través de la campaña “Regalar un libro es mi cuento”.
Se tiene estipulado que las próximas entregas se realicen en los departamentos de Arauca y Putumayo.


Los niños de la I.E San Juan Bosco de Leticia, agradecen la generosidad de los colombianos (click en la imagen)