La campaña “Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No Piratería” llega a la FIL Cali

La Cámara Colombiana del Libro, CCL, continuando con la campaña ‘Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No PiRatería’, llega a Cali para hablar de la importancia del derecho de autor en la cadena editorial.

Adriana Ángel, directora de comunicaciones de la CCL, estará junto al consultor Bernardo Jaramillo y el abogado Rodolfo Machado de la Dirección Nacional de Derecho de Autor conversando sobre la importancia de proteger la creación de los autores y de todos los actores de la cadena del libro en el país el jueves 17 de octubre a las 6:00 p.m., en la carpa Mi Comunidad es Escuela.

Además, en la franja escolar que se realizarán en el evento literario más importante de esta región colombiana, se desarrollarán talleres para estudiantes de colegios participantes con el objetivo de crear conciencia acerca de la cadena del libro en Colombia.

‘Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piRatería

La industria editorial en el territorio nacional tiene pérdidas anuales por $198 mil millones por cuenta de la ilegalidad, de los cuales $57.113 millones corresponden a libros de interés general (novela, poesía y cuento), $36.806 millones a textos escolares y $97.092 millones a libros profesionales y universitarios.

Debido a esto, la CCL presentó al país la iniciativa ‘Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piRatería’ para sensibilizar y concienciar a la sociedad respecto a la importancia de comprar libros producidos legalmente y del derecho de autor.

En esta iniciativa, el sector editorial, editores, distribuidores y libreros, le hacen una invitación a la ciudadanía para que apoyen a sus autores adquiriendo solo libros originales.

“El problema de la ilegalidad en Colombia deja diariamente grandes pérdidas, por eso queremos que este mensaje llegue a todos los colombianos, debemos proteger el derecho de autor, debemos proteger a los creadores”, señala Enrique González Villa.

Agenda del evento

Día: jueves, 17 de octubre de 2019

Lugar: Carpa Mi Comunidad es Escuela, Cali.

Hora: 6:00 p.m. – 6:45 p.m.

Costo: Entrada libre

Más informaciónhttps://camlibro.com.co/campana-antipirateria/

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.