La FILBO en 2014, un escenario para la paz

NoticiasComentarios desactivados en La FILBO en 2014, un escenario para la paz

Colombia está anhelante de ser un país post conflicto. Con el ánimo de apoyar esta causa y alentando los actuales diálogos y procesos de paz, la  FilBo 2014 contará con la presencia de  Sergio Jaramillo Caro, Alto Comisionado de Paz. Un país en conflicto necesita el apoyo de uno que también haya sufrido el dolor de la violencia. Así, Colombia trae a Perú con la certeza de que a través de la literatura, el arte, la gastronomía y otras expresiones, es posible la reconstrucción del tejido social disuelto.

La memoria histórica, entonces, será el marco de circunstancias que acompañará los 14 días de feria. Se estima recibir a 430.000 personas que tendrán la oportunidad de visitar las propuestas de más de 420 expositores, y deleitarse con alrededor de 1.300 manifestaciones culturales previstas.

El estudio de arquitectura ‘Vicca Verde’ es el encargado de diseñar el pabellón 4, dedicado a la diversidad del país invitado de honor. Este espacio tendrá una librería de 500 metros cuadrados y 15.000 libros de editoriales y autores peruanos. Una barra con muestras de pisco y ediciones de lujo de libros de cocina, adornarán el área gastronómica del mismo.

La FilBo, posicionada como el ejercicio cultural más importante de Colombia, espera también a más de 100 compradores internacionales que junto a la rueda de negocios, los foros del libro y la programación completa pretenden incentivar la lectura.

Íconos de la literatura de Colombia y Perú respaldan este evento, Fernando Vallejo y Mario Vargas Llosa, son dos de las figuras centrales de este encuentro académico, cultural y literario que en 2014 llega con el blanco de paz que desea toda Latinoamérica.

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.