La Ruta Iberoamericana del Libro llega a FILIJ con editores y libreros colombianos

En el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ  que se lleva a cabo en Ciudad de México del 9 al 19 de noviembre, se realiza la 8ª parada de la Ruta Iberoamericana del Libro con editores y libreros independientes colombianos.

 

La delegación, conformada por María Osorio y Alba Lucía Silva, de Babel Libros; Carolina Rey, de Rey Naranjo; Lucas Insignares de la librería Mr. Fox y Juan Pablo Mojica de Cataplum libros, llega a la FILIJ con el propósito de generar un acercamiento con los editores y libreros presentes en la feria.

 

Los editores participaran en distintas actividades de la feria, que incluyen encuentros con sus pares y con el público visitante para abordar temas relacionados con la creación, producción y distribución de libros de literatura infantil y juvenil en América Latina.

 

Juan Pablo Mojica, editor de Cataplum libros, estará presente en tres charlas, la primera junto a Carolina Rey de Rey Naranjo editores, en el marco de las jornadas profesionales: “Panorama del mercado LIJ colombiano desde los ojos de Cataplum y Rey Naranjo”; posteriormente estará junto a Jairo Buitrago, Sara Bertrand y Rodrigo Morlesin, todos autores de la editorial, en una mesa denominada “¿Qué tienen en común un pez y un león?”; y finalmente presentará el sello en la charla “Cataplum libros, la libertad como premisa”.

 

Por su parte María Osorio, además de su participación en las jornadas profesionales de la FILIJ, tendrá una charla con Jairo Buitrago y Sara Bertrand acerca de la “Frontera ilustrada”.

 

La editora de Rey Naranjo, Carolina Rey, durante su participación en la Jornada Internacional de Novela Gráfica, dialogará con Diego Rabasa de la editorial Sexto Piso en la mesa “En forma de viñetas: editar novela gráfica en Latinoamérica”.

 

Lucas Insignares, fundador de la librería Mr. Fox, hablará con el público acerca de la importancia de leer los clásicos en la charla “¿Por qué leer clásicos? – Dahl y los clásicos que han reaccionado contra lo clásico”, de igual forma, realizará dos talleres para niños con el libro “Los Diferentes” de Paula Bossio y participará en el XI Encuentro Nacional de Libreros – Editores con la conferencia: “Libros Mr. Fox”.

 

 

La Ruta Iberoamericana del Libro se realiza con el objetivo principal de facilitar la circulación de editoriales independientes en librerías, estableciendo un diálogo profesional entre los editores y libreros independientes colombianos y sus pares iberoamericanos. La agenda incluye la participación de los editores y libreros invitados en diversas actividades, encuentros con sus pares mexicanos y jornadas de socialización y capacitación en torno al mercado del libro en los dos países.

 

La Ruta Iberoamericana del Libro es posible gracias a la gestión de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Idartes, y de la Cámara Colombiana del Libro.

 

Alianza del Pacífico, invitado de honor 2018

 

Para la edición de 2018, la FILIJ tiene como región invitada de honor a la Alianza del Pacífico integrada por Colombia, Perú, Chile y México. Colombia está presente con una delegación de expertos en el campo de la literatura infantil y juvenil; representantes de la Cámara Colombiana del Libro y escritores e ilustradores participarán en la agenda académica y cultural del evento.

 

En el stand de la Alianza del Pacífico, región invitada de honor, Colombia tendrá actividades permanentes de promoción de lectura, exhibición de libros y contenidos institucionales que incluyen 2.000 ejemplares de la Serie “Leer es mi Cuento”, talleres de ilustración y novela gráfica, conversatorios, y una franja dedicada a la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia Maguaré y MaguaRED https://maguare.gov.co y https://maguared.gov.co/.

 

La delegación de autores que representará al país está conformada por los ilustradores José Rosero, Claudia Rueda y Sindy Elefante; y por las escritoras Yolanda Reyes y Pilar Lozano.

 

El país participará además en el XX Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, donde se darán a conocer diversas experiencias de programas y proyectos de promoción de lectura para la primera infancia en los países que conforman la Alianza del Pacífico.

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • #YoLeoEnCasa

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.