18 de diciembre de 2012. Los libros no son cualquier regalo. Con esa idea, la Cámara Colombiana del Libro, y sus 102 afiliados en el país, han emprendido la tarea de ofrecerle a usted, querido lector, un suplemento comercial —pensado editorialmente— para que este diciembre usted y los suyos disfruten y regalen el mejor de los objetos posibles: aquél que es capaz de abrir puertas y crear espacios en medio de la apabullante realidad. Es ingenuo seguir pensando que los libros son solo literarios y que corresponden a esa vieja idea de la cultura para unos pocos. En este catálogo usted encontrará una serie de recomendaciones que van de la literatura infantil—desde los bebés hasta los niños antes de la adolescencia—, pasando por la literatura juvenil, y alcanzando una diversidad de temas para la madurez. Los libros, la lectura y el sector editorial se están adaptando a los tiempos actuales y surgen editoriales nuevas en miles de lugares del mundo, que ofrecen contenidos para públicos inquietos y ávidos de información y esparcimiento.
Decimos que el libro está en un momento de transformación positiva después de comprobar la buena salud de nuestra pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá, a la que asistieron 415.000 personas, que pudieron visitar los stands de 420 expositores y asistir a las 1.100 actividades culturales que se realizaron desde el 17 de abril y hasta el 1 de mayo de este año. Y si se mira el mundo, en todo caso el libro sobrevive porque es un objeto querido que encierra una tradición milenaria. Así lo pudimos comprobar en la pasada Feria Internacional de Frankfurt (la feria del libro más importante del mundo) donde la industria editorial dio una muestra de su capacidad de reinvención, de su creatividad y de su movilidad hacia los gustos diversos de los lectores.
El libro, no nos cabe duda, aquél que es capaz de seducir al chef, al arquitecto, al abogado, a la empresaria, a la mujer y al hombre de a pie, ocupa hoy un lugar central en el imaginario colombiano gracias a ambiciosos planes de lectura, y a que las librerías y las bibliotecas comienzan a ocupar sitios distintos a los tradicionales. Por ello, cuando hemos comprobado que miles de niños crecen de la mano de autores diversos, y que gracias a las palabras han sido capaces de vencer la adversidad cotidiana; y cuando hemos palpado que ofrecer libros a otros es crear lazos de amistad, nos dimos a la tarea de materializar este suplemento que circulará dos veces al año: en la Feria Internacional del Libro de Bogotá-FILBo, y en la época navideña.
No podemos pasar por alto que más allá de las particularidades de esta época, es muy cierto que insistir en el fortalecimiento de los lazos afectivos en diciembre, es una de las tareas que debe atender nuestra sociedad. Y todo eso se encuentra en la lectura: la fraternidad, el conocimiento, las ciencias, la historia de la humanidad, las contingencias de la vida, el dolor, pero también el amor, la eterna sensación de poder ser otros y conocernos cada día más a nosotros mismos. Así que abra la puerta, regale recetas para cocinar la vida, regale acción, misterio, imaginación porque lo viejo también es nuevo, y en los libros el pasado es presente: regale tiempo, regale vida, regale mundos, ¡regale libros en esta Navidad!
Enrique González Villa
Presidente Ejecutivo Cámara Colombiana del Libro
—————-
Ana Carolina Rodríguez Sánchez
arodriguez@camlibro.com.co
Coordinadora de Comunicaciones
Cámara Colombiana del Libro
Calle 35 N° 5A-05- Bogotá D.C
323 0111 Ext 105 – 318 372 3395
www.camlibro.com.co
www.twitter.com/camlibro
Redes sociales:
www.twitter.com/camlibro
www.facebook.com/CamLibroCo
Error: Could not authenticate you.
Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.