Más de 10 mil libros contribuirán a que la Paz se siga escribiendo en los territorios de Colombia

Bogotá, 31 de marzo de 2021 | Bogotá, 31 de marzo de 2022. En la segunda edición de la campaña “Donar un libro es un Hecho de Paz”, que se llevó a cabo durante la #FILBoDigital2021, se recolectaron 10.600 libros que están siendo entregados en seis departamentos del país.

En la primera edición de la campaña se compilaron 1.400 libros, cifra ampliamente superada en 2021. Aliados y lectores donaron títulos de literatura infantil, juvenil y universal, así como libros relacionados con paz, equidad, reconciliación, igualdad y participación política de las mujeres.

Los libros donados están siendo distribuidos a través de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA) y de la empresa de mensajería envía, en escuelas, bibliotecas y colectivos sociales de Nechí, Antioquia; Riosucio y San José del Palmar, Chocó; Calamar, Guaviare; La Macarena, Meta; Barbacoas y La Tola, Nariño; Sardinata y Teorama, Norte de Santander, y Puerto Asís, Putumayo, territorios donde la Misión tiene presencia activa.

Esta campaña, liderada por la MAPP/OEA y la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con el apoyo de envía y la Embajada de Suecia como invitado de honor a la FILBo 2021 con el eslogan #SueciaSocioSostenible, busca que más libros lleguen a los territorios afectados por el conflicto armado, la criminalidad y la inequidad.

“Extendemos un sentido agradecimiento a todas las personas y entidades que, de forma fraterna y solidaria, donaron uno o varios libros para las comunidades de estos territorios; especialmente, a las embajadas de España, India, Reino Unido y Suecia. Con estos valiosos aportes, la Paz se seguirá escribiendo en las regiones de Colombia”, señaló Roberto Menéndez, jefe de MAPP/OEA.

“Con esta donación esperamos contribuir al desarrollo de los niños e incentivar en ellos el amor por la lectura, para que se acerquen y conozcan el pasado, entiendan el presente, sueñen su futuro y construyan una sociedad sostenible y en paz. Los libros que estamos entregando en distintas regiones de Colombia suman a este propósito. Suecia es un referente mundial en literatura infantil, por esto me llena de ilusión que estos títulos lleguen a la ruralidad colombiana”, señaló Helena Storm, Embajadora de Suecia en Colombia.

Por su parte, Andrés Sarmiento, director de la FILBo aseguró que “es fundamental seguir generando Hechos de Paz a través de los libros, las palabras y el poder de la lectura. Por eso, continuaremos fortaleciendo esta alianza para llegar a todos los rincones del país y seguir formando lectores”.

Esta campaña contribuye a incentivar la lectura y su capacidad para transformar las realidades sociales en los territorios afectados por la violencia. Por lo tanto, la MAPP/OEA y la FILBo seguirán impulsándola a través de una tercera edición.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • #FestivalLIJ

    No images found!
    Try some other hashtag or username

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.