En el marco de la 24ª Feria Internacional del Libro, del 9 al 11 de mayo se llevó a cabo este encuentro profesional que contó con la participación de conferencistas de Estados Unidos, España, Reino Unido, México y Colombia.
Los expertos compartieron sus experiencias de éxito en promoción, distribución y posicionamiento editorial a través de Internet y los medios tradicionales. Debatieron e intercambiaron ideas acerca de los nuevos modelos y herramientas que se están implementando en el mundo para garantizar la comercialización y venta de libros.
Consulte las memorias de las conferencias y páneles de este evento en: http://www.marketingparaellibro.com/memorias-del-evento
Conferencia:
Producto, precio, promoción y distribución como estrategias de innovación en el marketing editorial
Daniel Gómez-Tarragona
Director, DICENDI
España
Conferencia:
Conferencia:
El servicio en la industria editorial: hacia un marketing de relaciones con nuestros lectores José Luis Delgado Guitart
Consultor en marketing e innovación
España
Panel:
Experiencias de mercadeo en subsectores de la edición Edgar Humberto Gómez Quiñónes
Gerente de Información Jurídica, Legis
Colombia
Conferencia:
El libro y el catálogo editorial vistos desde el marketing
Julius Wiedemann
Director de Publicaciones Digitales / Editor de Diseño
Taschen (Alemania)
Brasil
Conferencia:
Marketing editorial tradicional y online: R.R.P.P, promoción, web 2.0 y social media.
David Soler
Consultor en Social Media Marketing, socio de 2shareworld
España
Panel:
Ferias, compra/venta de derechos y fuerza de ventas como motores de la industria editorial
Jesús Anaya Rosique
Consultor editorial
México
Panel:
Ferias, compra/venta de derechos y fuerza de ventas como motores de la industria editorial
Christian Betancur Botero
Consultor en marketing
Colombia
Panel:
Ferias, compra/venta de derechos y fuerza de ventas como motores de la industria editorial
Christian Betancur Botero
Consultor en marketing
Colombia
Conferencia:
Del Mercadeo masivo al Mercadeo Relacional: nichos de mercado e interacción con el lector.
Hugo Brunetta
Consultor en Marketing Relacional y CRM (Customer Relationship Management)
Director General, Nexting
Argentina
Conclusiones
Jaime Iván Hurtado Bonilla
Coordinador Comité de Tecnología, Cámara Colombiana del Libro
Gestor y Gerente lalibreriadelaU.com
Colombia