¿Qué es la FILBo?

Desde 1988 la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, realizan la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una alianza exitosa que ha permitido posicionar este evento cultural, como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana.

La FILBo fue un proyecto determinante en la designación de Bogotá como Capital Mundial del Libro en 2007 y fue elegida por el Concejo de la ciudad como bien de interés cultural para el país.

La Cámara Colombiana del Libro – CCL representa y defiende los intereses de editores, libreros y distribuidores, con el objetivo de promover el desarrollo del sector del libro en Colombia. Desde su creación en 1951, la CCL cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario que a lo largo del año es el encargado de gestionar la presencia de editores, distribuidores y libreros en los espacios de promoción del libro y la lectura, que se realizan dentro y fuera del país, de la mano de entidades del sector públicas y privadas.

Una de sus dos apuestas fundamentales han sido la organización y fundación –en asocio con Corferias– de la Feria Internacional del Libro de Bogotá a partir de 1988, y su trabajo en pro de la democratización del libro y la implementación de leyes que orientan su protección y el fomento de la lectura.

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, se consolidó como el escenario de ferias, eventos y convenciones más grande e importante de Colombia, los Países Miembros de la Alianza del Pacífico, Centro América y el Caribe, cuenta con una infraestructura de calidad internacional y una plataforma de servicios que satisface de manera integral las necesidades de sus clientes.

Desde su creación en 1954, Corferias ha contribuido al desarrollo económico de Colombia, mediante la organización de ferias, eventos, convenciones y  exposiciones nacionales e internacionales de carácter industrial, comercial y cultural, propiciando la generación de contactos cualificados entre visitantes y expositores, y la identificación de más y mejores oportunidades de negocios para el sector empresarial.

A lo largo de sus 63 años de existencia, Corferias se ha fortalecido y ha modernizado sus instalaciones, consolidándose como un gran recinto en el que se realizan más 57 eventos feriales y 100 eventos anuales. Es lugar de encuentro de autoridades nacionales, distritales y regionales y recibe más de 1’600.000 visitantes por año y 10.000 expositores.

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.