Rafael Yockteng será el encargado de ilustrar el estand de Colombia en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia

El ganador recibirá el tiquete aéreo Bogotá-Bolonia-Bogotá y la credencial para el ingreso durante todo el evento como parte de la delegación colombiana.

La Cámara Colombiana del Libro (CCL) y la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil (ACLIJ) abrieron en 2019 una convocatoria dirigida a ilustradores nacionales o residentes en Colombia, con publicaciones de libros para niños y jóvenes en editoriales colombianas, para que presentaran sus propuestas y se convirtieran en la imagen oficial del estand de Colombia en la 57ª Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia que se realizará del 30 de marzo al 2 de abril de 2020.

Como respuesta a la convocatoria se recibieron diversas propuestas con diferentes grados de elaboración y calidad que ofrecen una imagen de país representando el imaginario cultural o natural colombiano.

Una vez revisadas las propuestas, el jurado convino en adjudicar el premio a la ilustración presentada por Rafael Yockteng.

Sobre el ganador
Rafael Yockteng nació en 1976 en Lima, Perú. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia, en donde supo que se dedicaría por completo al diseño. Desde entonces, ha ilustrado varios libros para niños. En el año 2000 ganó la convocatoria Utopía (IBBY), dirigida a ilustradores latinoamericanos de textos infantiles. Algunos de sus libros han sido merecedores de importantes reconocimientos como la Lista de Honor de IBBY, Lista White Ravens y los mejores libros del banco del libro de Venezuela.

De acuerdo con Jhon Naranjo, director de la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil, la propuesta ganadora “presenta una imagen de calidad y un estilo claro que representa un imaginario representativo del país, como lo es un carnaval. Presenta una perspectiva en la cual se ven diversos personajes demostrando diversidad de culturas y razas que nos constituyen como país”.

Añadió también que “la imagen generará preguntas de los visitantes de la feria, lo cual será muy positivo para llamar la atención hacia el estand y los libros que llevemos”.

El ganador recibirá el tiquete aéreo Bogotá-Bolonia-Bogotá, para que asista a la feria (que se realizará entre el 30 de marzo y el 2 de abril). Además, recibirá la credencial para el ingreso durante todo el evento como parte de la delegación colombiana.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.
  • #YoLeoEnCasa

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.