Bogotá, 22 de mayo de 2020. La Cámara Colombiana del Libro informa que se extiende el plazo de la campaña #AdoptaUnaLibrería hasta el próximo 31 de mayo. Esta campaña ha contribuido a visibilizar la diversidad y calidad de las librerías que existen en Colombia, a posicionarlas como un actor esencial en la cadena del libro, así como en la promoción y acceso a la lectura.
#AdoptaUnaLibrería también ha permitido evidenciar la importancia del trabajo colaborativo entre todos los actores de la cadena del libro y sus lectores, por ejemplo, a través de las emisiones del programa “Los libreros colombianos recomiendan” todas las tardes de la FILBo En Casa en donde los libreros de la campaña recomendaron diferentes obras al público y cómo adquirirlas en sus librerías o en otras del país. Creemos que estos lazos son fundamentales para afrontar el futuro que se avecina y para promover nuevos proyectos colectivos.
“Quisiéramos enviar un cálido saludo y agradecimiento especial a las más de 600 personas que han aportado sus recursos. Sin duda, sentir su apoyo y solidaridad ha sido el principal logro de esta campaña. Gracias por adoptar y confiar en estas 47 librerías y en la Cámara Colombiana del Libro, ¡gracias por creer en esta causa!”, aseguró Sandra Pulido Urrea, gerente de ferias de la CCL.
La invitación es a que se sumen a esta iniciativa también comprando en las librerías, ya sea de manera presencial o a través de sus tiendas y otros canales virtuales.
La Cámara Colombiana del Libro continuará promoviendo la importancia de la librería como centro cultural esencial para generar sociedades más equitativas y democráticas.