Campaña Textos Escolares

 

El texto escolar es una herramienta fundamental en el proceso educativo. Los organismos internacionales relacionados con la educación han realizado estudios que plantean la importancia de fortalecer las dotaciones de textos y de otros materiales educativos en los logros de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

Por esto, desde la Cámara Colombiana del Libro se desarrolla desde el año 2017 una campaña en medios tradicionales y digitales para incentivar el uso del texto escolar recomendado por las instituciones educativas del país.

Es claro que los recursos educativos de calidad, además de tener coherencia, estructura y alcance, y estar alineados con los requerimientos del currículo, el grado y el curso, se producen con la legibilidad en mente a cualquier nivel y están basados en estudios sobre las metodologías de la enseñanza y el aprendizaje.

En este espacio encontrará documentos, información y materiales multimedias para incentivar el uso del texto escolar recomendado por los colegios.

Digamos juntos: #TextoEscolarConRecursoDigital.

           

Mejorar la dotación de textos escolares debe ser prioridad: Cámara Colombiana del Libro
Fuente: Revista Semana.

 

Desempeño académico mejora sustancialmente con uso del texto escolar
Fuente: El Tiempo.

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.