Page 68

Memorias y estados financieros 2016

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COMPRA Y REGALA LIBROS EN ESTA NAVIDAD En diciembre de 2016, por noveno año consecutivo, la Cámara Colombiana del Libro realizó la campaña de promoción “Compra y regala libros en esta Navidad”. El objetivo principal de la iniciativa es motivar a los colombianos a regalar libros en esta época del año, invitándolos a pensar en el libro como una opción de regalo ideal para toda la familia. En esta oportunidad, el plan de medios estuvo a cargo de la Agencia de Publicidad Quiroga & Asociados, con quienes logramos optimizar el alcance de la campaña, ampliando el rango de acción a distintas audiencias de radio (Radio Nacional, Olímpica, Blu Radio y Tropicana) y televisión (Caracol TV). Con un total de 3.239 salidas en radio y 104 Spots en televisión. Por tercer año consecutivo, contamos con el apoyo de un personaje reconocido a nivel nacional e internacional, quien nos donó su imagen para la realización del comercial y de las cuñas radiales, que se emitieron del 1 al 23 de diciembre. Andrés Cepeda, cantante y autor, fue la imagen de la campaña. El reporte presentado por la Agencia Quiroga & Asociados, indica que el comercial alcanzó un total de 554,8 Target Rainting Points, en cuanto a las salidas televisivas. ESTRATEGIA DIGITAL Este año, de forma paralela ejecutamos una estrategia digital con Casa Editorial El Tiempo, que permitió ampliar el rango de acción y repercusión de la campaña, con presencia en los portales de El Tiempo, Aló, Portafolio, Vive.in y Revista Motor, en donde se ubicaron Interstitial, Roba página mobile, así como en el motor de búsqueda de Google, con Google Adwords. De igual forma, se realizó una pauta en las redes sociales Facebook e Instagram con Video ad, link ad y multiproducto, lo que facilitó la generación de tráfico e interacción a las redes sociales de la Cámara Colombiana del Libro. Adicionalmente, utilizamos en el marco de la estrategia una red de Displays, para tener presencia en portales como Arcadia, El Espectador, El Colombiano y Cromos. RESULTADOS Del 1 al 23 de diciembre, se obtuvieron 75.333 impresiones con 13.535 clics. MEDICIÓN E IMPACTO DE LA CAMPAÑA 66


Memorias y estados financieros 2016
To see the actual publication please follow the link above