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Memorias y estados financieros 2016

MEDICIÓN E IMPACTO DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD La encuesta de medición de resultados realizada por Invamer Gallup, con una muestra representativa de 300 personas, mayores de edad, pertenecientes a los niveles socio económicos 3 al 6, en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, arrojó como resultado que cerca del 50% del público objetivo evaluado, vio la campaña. La encuesta evaluó la recordación de la campaña, así como la intención real de compra de quiénes la vieron por las distintas plataformas. Los resultados indicaron que la intensión de compra de libros por parte de los encuestados sigue ocupando el último lugar respecto a los bienes tradicionales de regalo para esta época del año, siendo Bogotá, la ciudad en la que más regalan libros y los estratos 5 y 6 reconocen el libro como un objeto de regalo apropiado en Navidad. En 2016, el 44% de los encuestados dijo recordar la campaña de la CCL, siendo Bogotá y Barranquilla las ciudades con mayor recordación; sin embargo es importante destacar que a la pregunta ¿Recuerda haber visto o escuchado mensajes, comerciales o publicidad de alguna campaña que invitaba a comprar y regalar libros en esta temporada?, el 72% de los encuestados afirmó que sí. CIFRAS VALOR Pauta en radio y televisión nacional $ 222.987.458 Pauta en internet $ 7.000.000 Producción del comercial $ 10.000.000 Pauta Revista Arcadia $ 5.000.000 Evaluación impacto campaña $ 13.292.400 TOTAL $ 258.279.858 67


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