Del 1 al 6 de septiembre de 2025 se celebrará la Feria del Libro Universitario, Libera, en la Universidad de los Andes, un encuentro de entrada libre para lectores, editores y académicos.
En esta segunda edición participarán 25 editoriales universitarias y entidades comprometidas con la lectura y la difusión del libro académico. Como novedad, a Libera se une la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, y el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes.
¿Dónde y cuándo?
1 al 6 de septiembre de 2025 en la sala de exposiciones Julio Mario Santo Domingo (Calle 21 # 1-20) de la Universidad de los Andes.
LIBERA quiere convocar a un público amplio interesado en los cambios de la geopolítica. El mundo se rompe. ¿Qué está pasando? es el nombre del ciclo de conversatorios con expertos en varios frentes, donde China, Rusia, Ucrania y Gaza serán parte de esta agenda. Sandra Borda, Juan Carlos Flórez y Paul Bromberg son algunos de los expertos que participarán en los diferentes conversatorios y debates. En total, serán 32 eventos abiertos al público.
Entre los invitados internacionales estarán Salvador Peña, traductor de Mil y una noches; Shadi Rohana, traductor palestino; el periodista y poeta egipcio Ahmad Mohsen; Marcela Landazábal, investigadora en derechos humanos; y Alejandro Herrero-Olaizola, autor de La condición colombiana: violencia y consumo cultural global.
Conozca la programación https://www.uniandes.edu.co/es/noticias/literatura/llega-la-feria-del-libro-universitario-libera-2025
El jueves 26 de marzo se llevó a cabo la Asamblea General...
Bogotá, 25 de marzo 2026. En un contexto de transformación digital que...
La entrega se realizó en Ágora Bogotá Centro de Convenciones, durante uno...
Cada año, los Foros del Libro se consolidan como un espacio fundamental...