Home Noticias Jurado seleccionó a los cuatro agentes (dos editores y dos libreros) colombianos que asistirán a las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023
NoticiasNovedades

Jurado seleccionó a los cuatro agentes (dos editores y dos libreros) colombianos que asistirán a las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023

Dos editores y dos libreros) colombianos que asistirán a las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023.

Carolina Cardona, librera de Prólogo Libros (Bogotá), Fanny Viviana Reyes Parra, de la librería Léeme & Leeré (Yopal), María Fernanda Osorio, de Babel Libros (Bogotá), y Juan Miguel Hernández Bonilla, de Frailejón Editores (Medellín), fueron seleccionados para asistir a la FIL Guadalajara 2023.

Bogotá, 04 de agosto de 2023. El Ministerio de las Culturas las Artes y los Saberes, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Cámara Colombiana del Libro informan que el equipo evaluador de la invitación pública para participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023 seleccionó a los cuatro ganadores de la convocatoria, que incluye dos editores y dos libreros colombianos. Los seleccionados serán apoyados con tiquetes aéreos ida y regreso a Guadalajara (México) y los gastos de viaje correspondientes.

En la modalidad de libreros fueron seleccionadas Carolina Cardona, de Prólogo Libros (Bogotá), y Fanny Reyes, de la librería Léeme & Leeré (Yopal). Sus propuestas para asistir a la FIL Guadalajara plantean propósitos y objetivos claros, en los que se destaca la autenticidad propia que evidencia su quehacer librero, como sus gustos por la lectura y la formación de públicos lectores.

Asimismo, en la modalidad de editores fueron seleccionados María Fernanda Osorio de Babel Libros (Bogotá), quien se destaca por su trabajo en el desarrollo de la literatura infantil y juvenil en Colombia, y Juan Miguel Hernández, de Frailejón Editores (Medellín), una de las editoriales más importantes del país en el ámbito de la poesía.

La convocatoria estuvo abierta entre el 17 y el 31 de julio de 2023, en la que se postularon 26 propuestas para la categoría de editores y 17 para libreros, para un total de 43 participantes. De acuerdo con el jurado, se acentúa la amplia participación de proyectos regionales en la convocatoria y el amplio espectro temático y conceptual de los proyectos presentados, con una participación de editoriales con enfoques en poesía, narrativa y ensayo, así como de librerías con diversas orientaciones e intereses. 

Esta actividad hace parte de la estrategia de internacionalización del sector literario colombiano, cuyo propósito es fortalecer la participación de editores y libreros, entre otros, en eventos internacionales, con el objetivo de tejer alianzas de negocios y adquirir nuevos conocimientos que beneficien a estos agentes del ecosistema del libro colombiano.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara tendrá lugar entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre de 2023.

Articulos relacionados

Cabezote Estados Financieros
ActividadesCamlibroNoticias

Asamblea General Ordinaria Cámara Colombiana del Libro 2024

El pasado 21 de marzo se realizó la Asamblea General Ordinaria de...

FILBoNoticias

Así fue el Encuentro de Líderes de la FILBo 2024

El pasado miércoles 20 de marzo en la sede del Instituto de...

Logo Camlibro blanco

Cámara Colombiana del Libro,
el núcleo de la industria
editorial en Colombia

Contacto

Teléfonos: (+57) 601 744 1231

Dirección: Calle 35 No. 5A–05

Correo electrónico: camlibrocol@gmail.com

Políticas de privacidad      |     Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024

Políticas de privacidad  
Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024