Nace en Colombia una nueva experiencia literaria: Tinta club del libro. Para los amantes de la literatura, para quienes quieren leer y no saben por dónde empezar, para quienes quieren descubrir nuevos universos narrativos y aprecian las ediciones exclusivas, para quienes quieren encontrarse con otros lectores del país y compartir su experiencia.
Es un proyecto muy interesante para el sector editorial colombiano. Empieza con los curadores, pasa por los autores, las agencias literarias y/o las editoriales, los diseñadores y correctores, hasta llegar a los lectores; acompañarlos de principio a fin y junto a ellos reflexionar, discutir, conversar y decantar sobre lo que a cada quien le dejó la lectura del mes.
Daniel Romero y Tomás Susin son los fundadores de Tinta. Tienen experiencia en emprender proyectos editoriales en Brasil y decidieron abrir Colombia por el tamaño del mercado, porque tiene una industria editorial relevante y creciente, abierta a emprendimientos, tienen un mercado digital en potencia, es un país estratégico geográficamente para crecer más adelante y +ene una historia literaria muy interesante.
“Queremos que la lectura acompañe a las personas. Que se dejen sorprender por los libros, los autores y las conversaciones con los curadores y con otros lectores. Que se sumerjan en el universo que cada mes hemos diseñado para compartir con ellos”, asegura Daniel Romero, socio fundador.
“La experiencia en un proyecto parecido en Brasil nos dejó muchas enseñanzas. En Colombia potenciaremos las buenas acciones en beneficio de los lectores. Somos una extensión de la obra y del autor, los promovemos por canales alterna+vos al mercado tradicional del libro. Nuestro negocio es digital, disponible para todas las personas que se suscriban a través de nuestra página web a alguno de nuestros planes; pero nuestra experiencia es física y nuestros suscriptores recibirán su caja literaria todos los meses en la puerta de sus casas”, comenta Tomás Susin, socio fundador.
Es un proyecto editorial precioso, muy bien cuidado, con un universo gráfico único y protagónico. La caja literaria viene con un estuche donde se encuentra un libro en edición tapadura, un separador de libros y una revista que profundiza sobre la obra, el autor y la conversación con el curador, que ahonda en su faceta de lector y en la razón de la selección del libro. Adicionalmente, tiene una sección exclusiva de los lectores para otros lectores. Y por supuesto, contará con encuentros virtuales y/o presenciales todos los meses. Es realmente una invitación al encuentro físico con el libro como objeto, a rayar sus páginas, desmenuzar sus palabras y apropiarse de sus historias.
Los invitamos a conocer más sobre Tinta:
Página web: www.tintaclubdellibro.com
Redes sociales: IG: www.instagram.com/tintaclubdellibro