La venta de mesas está dirigida a los diferentes agentes del sector internacionales interesados en entablar negocios con otros empresarios, expositores y visitantes nacionales e internacionales de la FILBo 2026, especialmente:
• Gerentes comerciales
• Directores editoriales
• Editores
• Distribuidores
• Libreros
• Agentes literarios
• Scouts
• Traductores
Los expositores de la FILBo y los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro pueden participar del Salón Internacional de Negocios para agendar citas con las empresas que han adquirido la mesa, siempre que cumplan las siguientes condiciones:
La selección de estas empresas estará a cargo de la Cámara Colombiana del Libro y Corferias y se comunicará con suficiente antelación para que puedan cargar su información en la plataforma de agendamiento de citas
En 2025 se realizaron 1.275 citas de negocios en las que 27 compradores internacionales provenientes de 12 países (Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela) y 5 becarios del Fellowship Program (de Reino Unido, Turquía, Azerbaiyán, Italia y Alemania) se reunieron con 144 expositores nacionales e internacionales de la FILBo. Además, las expectativas de negocios se estimaron en USD 5.144.336.
Por su asistencia al Salón Internacional de Negocios se le entregarán 2 credenciales:
Adicionalmente, a su llegada al Salón se le indicará su mesa permanente, en la cual tendrá las citas previamente agendadas o las que desee agendar durante los 2 días de negocios.
Si su plan incluye la reserva de hotel, esto incluirá el servicio de traslado del aeropuerto al hotel y acceso a internet.
Primero.Manifestación de interés: 1 de octubre de 2025 al 16 de enero de 2026. Las empresas interesadas en adquirir una mesa dentro del Salón deben diligenciar el siguiente formulario, con el fin de evaluar que exista un punto de equilibrio entre la oferta y la demanda.
Segundo. Confirmación de seleccionados para efectuar el pago: 30 de enero de 2026.
Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, revisarán los perfiles de los interesados con el fin de establecer un punto de equilibrio entre la oferta y la demanda entre los participantes del Salón Internacional de Negocios.
Tercero. Pasarela de pagos disponible: 2 de febrero al 20 de marzo de 2026.
Una vez se aprueben los perfiles de las empresas interesadas, desde la Cámara se enviará el enlace para realizar el pago.
Cuarto. Creación de perfiles: 24 al 31 de marzo de 2026.
Una vez realizado el pago, Corferias se pondrá en contacto con los empresarios para que creen el perfil de su empresa dentro de la plataforma, donde detallarán su actividad económica y el propósito de su visita (compra, venta o compra y venta).
Quinto. Agendamiento de citas: 1 al 15 de abril de 2026.
Una vez tenga sus datos completos en la plataforma, podrá empezar a agendar citas entre los perfiles registrados, con antelación a la realización del Salón Internacional de Negocios.
Sexto. Salón Internacional de Negocios: 27 y 28 de 2026
Se llevarán a cabo las citas cada 30 minutos, las cuales han sido agendadas previamente mediante la plataforma, y se realizarán en el Salón Bosque del Hotel Hilton.
Cualquier información adicional, comunicarse a los correos: