Home Noticias Actividades Así fue el Encuentro de Líderes de la FILBo 2023
ActividadesNoticias

Así fue el Encuentro de Líderes de la FILBo 2023

El pasado martes 21 de marzo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

El pasado martes 21 de marzo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, se realizó el tradicional Encuentro de Líderes de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el que se hizo la presentación oficial de su programación, sus novedades y sus autores invitados para su edición de 35 años.

El evento contó con las palabras de Jorge Ignacio Zorro, ministro de Cultura de Colombia; Patricia Ruiz Anchondo, embajadora de México en Colombia; Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias; Emiro Aristizábal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro;  Marco Barrera Bassols, coordinador de Vinculación Internacional del Fondo de Cultura Económica de México (FCE); y Gabriela Roca, directora del FCE en Colombia.

A continuación, algunas de las palabras destacadas de los invitados al atril del Fondo de Cultura Económica de Bogotá.

“El diálogo de hermandad entre México y Colombia se da en las expresiones artísticas, en el fomento a la lectura y en las letras”. Gabriela Roca, directora del FCE en Colombia.

“Celebramos 35 años de nuestra FILBo con la satisfacción de mirar un pasado en el que hemos cumplido los retos que nos propusimos”. Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias

“FILBo es un patrimonio de todos. Hoy tenemos 17 ferias en todo el país y queremos que haya 32, mínimo una por departamento”. Emiro Aristizábal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

“La FILBo es también un esfuerzo de ciudad, y sus resultados serán muy grandes para todas las instituciones que participamos en ella”, Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

“La relación entre México y Colombia está basada en el mutuo cariño y la admiración recíproca por nuestras culturas y artes”. Jorge Ignacio Zorro, ministro de Cultura de Colombia.

“Nuestras naciones están en un momento muy importante, rescatando las raíces comunes para construir un futuro en paz en nuestra América”, Patricia Ruiz Anchondo, embajadora de México en Colombia.

La cooperación internacional pasa por la cultura, y es uno de los hitos más importantes entre nuestros países”, Marco Barrera Bassols, coordinador de Vinculación Internacional del FCE.

Articulos relacionados

Cabezote Estados Financieros
ActividadesCamlibroNoticias

Asamblea General Ordinaria Cámara Colombiana del Libro 2024

El pasado 21 de marzo se realizó la Asamblea General Ordinaria de...

FILBoNoticias

Así fue el Encuentro de Líderes de la FILBo 2024

El pasado miércoles 20 de marzo en la sede del Instituto de...

Logo Camlibro blanco

Cámara Colombiana del Libro,
el núcleo de la industria
editorial en Colombia

Contacto

Teléfonos: (+57) 601 744 1231

Dirección: Calle 35 No. 5A–05

Correo electrónico: camlibrocol@gmail.com

Políticas de privacidad      |     Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024

Políticas de privacidad  
Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024