Home Noticias Actividades Jurado seleccionó al editor ganador del Fellowship 2023 de la FED de Buenos Aires
ActividadesNoticiasNovedades

Jurado seleccionó al editor ganador del Fellowship 2023 de la FED de Buenos Aires

El Fellowship Programme se dirige a editoriales interesadas en la literatura y el mercado editorial argentinos.

El Fellowship Programme se dirige a editoriales interesadas en la literatura y el mercado editorial argentinos.

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Cámara Colombiana del Libro y la Feria de Editores de Buenos Aires informan que el jurado de la FED seleccionó como ganador de la convocatoria para asistir al fellowship de la Feria de Editores de Buenos Aires a Rodrigo Bastidas Pérez, editor general de Ediciones Vestigio. El editor ganador viajará a Argentina del 1º al 6 de agosto de 2023 y participará de una agenda completa de intercambio con editores de diferentes países, además de otras actividades sociales y de negocios. 

La convocatoria contó con la participación de once editoriales bogotanas (Rey Naranjo Editores SAS, Favila Editorial SAS, Icono Editorial, Siglo Editorial, Ediciones Vestigio, Editorial Caballito de Acero, Filomena Edita SAS, Editorial 7 Gatos, Editorial Lectores Secretos, Mo Ediciones y Quillango Editores), que presentaron con sus propuestas la diversidad de la edición independiente en la ciudad. Por su parte, el fellowship genera un espacio donde se encuentran editores de distintas partes de Latinoamérica y Europa para que conozcan el trabajo que se realiza en Argentina, se relacionen con autores y traductores, recorran librerías, piensen acuerdos de distribución y prensa, etc.

Esta actividad hace parte de la Estrategia de internacionalización y fortalecimiento a agentes del sector del libro en Bogotá que desarrolla la Gerencia de Literatura del Idartes, mediante el convenio de asociación 1821-2023 suscrito con la Cámara Colombiana del Libro, y cuyo objetivo es fortalecer la participación de editoras y editores bogotanos en eventos internacionales, con el propósito de tejer alianzas de negocios que beneficien a estos agentes del ecosistema del libro, dar a conocer sus productos editoriales y cualificar su gestión. 

De acuerdo con Carlos Ramírez, gerente de Literatura de Idartes, “con este programa se busca que la persona ganadora pueda participar en espacios especializados y de conexión profesional para impulsar y difundir el catálogo de la edición independiente de la ciudad, compartir conocimientos y aprendizajes con agentes de otras latitudes, tender lazos con editoriales latinoamericanas y promover el intercambio comercial para el crecimiento de la oferta editorial de la ciudad”.

“Uno de los principales objetivos de esta participación es que el editor seleccionado a su regreso pueda realizar una gestión de socialización con los editores independientes colombianos. Es muy importante que estas acciones deriven en un intercambio de conocimientos que nutran la labor de los editores en nuestro país, aprovechando al máximo estas oportunidades de aprendizaje con sus pares extranjeros”, puntualizó Adriana Ángel Forero, gerente de ferias de la Cámara Colombiana del Libro.

Articulos relacionados

ActividadesEventosFILBoNoticias

Inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2024

La 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo,...

ActividadesEventosFILBoNoticiasSlider

España: País Invitado de Honor de la FILBo 2025

FILBo, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro anunciaron a España como...

Logo Camlibro blanco

Cámara Colombiana del Libro,
el núcleo de la industria
editorial en Colombia

Contacto

Teléfonos: (+57) 601 744 1231

Dirección: Calle 35 No. 5A–05

Correo electrónico: camlibrocol@gmail.com

Políticas de privacidad      |     Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024

Políticas de privacidad  
Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024