Home Noticias La Cámara Colombiana del Libro y el Bogotá Audiovisual Market – BAM, se unieron para emprender nuevas oportunidades de negocio para el sector editorial colombiano
NoticiasNovedades

La Cámara Colombiana del Libro y el Bogotá Audiovisual Market – BAM, se unieron para emprender nuevas oportunidades de negocio para el sector editorial colombiano

Se unieron para emprender nuevas oportunidades de negocio para el sector editorial colombiano

En el marco de décima cuarta edición del BAM 2023, se desarrolló el programa Books & Flix, liderado por la Cámara Colombiana del Libro y el Bogotá Audiovisual Market. Las actividades superaron las expectativas con una participación activa y respuesta positiva por parte de la industria editorial y audiovisual.  

Esta alianza estratégica buscó impulsar la colaboración y generar nuevas oportunidades de negocio entre el sector editorial y audiovisual en Colombia, ofreciendo una amplia gama de actividades de formación y relacionamiento encaminadas al licenciamiento de libros para proyectos de cortometrajes, películas, series y universos expandidos.   

Los participantes de las nutridas actividades programadas entre el 5 y el 13 de julio, iniciaron su formación con Nazaret García Crespo, licenciada en derecho, con veinte años de experiencia en el campo audiovisual, quien estuvo a cargo de la actividad “Cómo preparar tu dossier & pitch-deck”. 

Durante la charla más de diez editoriales: Rey Naranjo Editores S.A.S, Editorial Universidad EAN, Quillango editores, Panamericana Editorial Ltda., Editorial Zaíno, Isla de Libros, Mirabilia libros, Punto Aparte, Icono editorial y Grupo Editorial Planeta, conocieron las dinámicas, necesidades, retos y requerimientos para licenciamiento de obras para formatos audiovisuales, con el objetivo de crear nuevas capacidades y fortalezas. Siguiendo con la agenda, el 11 de julio, el productor Rodrigo Guerrero junto a Mario Mendoza el autor colombiano más vendido del país, nos guiaron en la charla “Esa voz en mi cabeza: Los Iniciados, la obra de Mario Mendoza hecha cine”.  

El jueves 13 de julio, se dio cierre al espacio formativo en la Cámara de Comercio de Bogotá, con el conversatorio “El ABC del Licenciamiento de derechos de una obra literaria”, una charla a cargo de Andrés Delgado, abogado de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, quien conversó sobre los aspectos legales y contractuales del derecho de autor, enfocados en entender la protección de las obras literarias y audiovisuales, así como las estrategias para maximizar el éxito de una adaptación. 

Posteriormente, la jornada finalizó con el momento más esperado: la “Sesión de Pitch de Editoriales – Books and Flix”. El Grupo Editorial Planeta, Penguin Random House, Editorial Zaíno, Rey Naranjo Editores S.A.S, Icono Editorial y Quillango Editores, presentaron sus prometedoras obras literarias y demostraron su potencial para ser adaptadas a otros formatos audiovisuales.  

Books and Flixs también contó con una zona de networking, donde los participantes tuvieron la oportunidad de entablar conexiones valiosas. Esta interacción fomenta la creación de alianzas estratégicas y la generación de nuevas oportunidades de negocio. 

Articulos relacionados

Cabezote Estados Financieros
ActividadesCamlibroNoticias

Asamblea General Ordinaria Cámara Colombiana del Libro 2024

El pasado 21 de marzo se realizó la Asamblea General Ordinaria de...

FILBoNoticias

Así fue el Encuentro de Líderes de la FILBo 2024

El pasado miércoles 20 de marzo en la sede del Instituto de...

Logo Camlibro blanco

Cámara Colombiana del Libro,
el núcleo de la industria
editorial en Colombia

Contacto

Teléfonos: (+57) 601 744 1231

Dirección: Calle 35 No. 5A–05

Correo electrónico: camlibrocol@gmail.com

Políticas de privacidad      |     Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024

Políticas de privacidad  
Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024