Home Noticias Editorial Nace Tinta: El club del libro para los amantes de la literatura en Colombia
EditorialLibreríasNoticias

Nace Tinta: El club del libro para los amantes de la literatura en Colombia

Nace en Colombia una nueva experiencia literaria

Nace en Colombia una nueva experiencia literaria: Tinta club del libro. Para los amantes de la literatura, para quienes quieren leer y no saben por dónde empezar, para quienes quieren descubrir nuevos universos narrativos y aprecian las ediciones exclusivas, para quienes quieren encontrarse con otros lectores del país y compartir su experiencia.

Es un proyecto muy interesante para el sector editorial colombiano. Empieza con los curadores, pasa por los autores, las agencias literarias y/o las editoriales, los diseñadores y correctores, hasta llegar a los lectores; acompañarlos de principio a fin y junto a ellos reflexionar, discutir, conversar y decantar sobre lo que a cada quien le dejó la lectura del mes.

Daniel Romero y Tomás Susin son los fundadores de Tinta. Tienen experiencia en emprender proyectos editoriales en Brasil y decidieron abrir Colombia por el tamaño del mercado, porque tiene una industria editorial relevante y creciente, abierta a emprendimientos, tienen un mercado digital en potencia, es un país estratégico geográficamente para crecer más adelante y +ene una historia literaria muy interesante.

“Queremos que la lectura acompañe a las personas. Que se dejen sorprender por los libros, los autores y las conversaciones con los curadores y con otros lectores. Que se sumerjan en el universo que cada mes hemos diseñado para compartir con ellos”, asegura Daniel Romero, socio fundador.

“La experiencia en un proyecto parecido en Brasil nos dejó muchas enseñanzas. En Colombia potenciaremos las buenas acciones en beneficio de los lectores. Somos una extensión de la obra y del autor, los promovemos por canales alterna+vos al mercado tradicional del libro. Nuestro negocio es digital, disponible para todas las personas que se suscriban a través de nuestra página web a alguno de nuestros planes; pero nuestra experiencia es física y nuestros suscriptores recibirán su caja literaria todos los meses en la puerta de sus casas”, comenta Tomás Susin, socio fundador.

Es un proyecto editorial precioso, muy bien cuidado, con un universo gráfico único y protagónico. La caja literaria viene con un estuche donde se encuentra un libro en edición tapadura, un separador de libros y una revista que profundiza sobre la obra, el autor y la conversación con el curador, que ahonda en su faceta de lector y en la razón de la selección del libro. Adicionalmente, tiene una sección exclusiva de los lectores para otros lectores. Y por supuesto, contará con encuentros virtuales y/o presenciales todos los meses. Es realmente una invitación al encuentro físico con el libro como objeto, a rayar sus páginas, desmenuzar sus palabras y apropiarse de sus historias.

Los invitamos a conocer más sobre Tinta:

Página web: www.tintaclubdellibro.com
Redes sociales: IG: www.instagram.com/tintaclubdellibro

Facebook: www.facebook.com/profile.php?id=100094361054275

Articulos relacionados

Cabezote Estados Financieros
ActividadesCamlibroNoticias

Asamblea General Ordinaria Cámara Colombiana del Libro 2024

El pasado 21 de marzo se realizó la Asamblea General Ordinaria de...

FILBoNoticias

Así fue el Encuentro de Líderes de la FILBo 2024

El pasado miércoles 20 de marzo en la sede del Instituto de...

Logo Camlibro blanco

Cámara Colombiana del Libro,
el núcleo de la industria
editorial en Colombia

Contacto

Teléfonos: (+57) 601 744 1231

Dirección: Calle 35 No. 5A–05

Correo electrónico: camlibrocol@gmail.com

Políticas de privacidad      |     Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024

Políticas de privacidad  
Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024