Home Noticias Camlibro La Cámara Colombiana del Libro firma pacto por la sostenibilidad
CamlibroNoticias

La Cámara Colombiana del Libro firma pacto por la sostenibilidad

La firma tuvo lugar durante la FILBo

La Cámara Colombiana del Libro, representada por su presidente ejecutivo Emiro Aristizábal Álvarez, y la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, representada por su directora Adriana Ángel Forero, firmaron el Pacto de Editores por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en el que se comprometen a emprender acciones para acelerar el logro de estos objetivos para 2030.

La firma tuvo lugar durante la FILBo y contó con la presencia de Hugo Setzer, director de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana CANIEM; Juan Miguel Diez, director del Centro de Información de la ONU para Colombia, quienes agradecieron que la agremiación, que reúne a los editores, libreros y distribuidores de Colombia, y a Filbo que se vincularan a esta importante iniciativa. Al acto también asistieron miembros de la CANIEM y de la Junta Directiva y afiliados a la Cámara Colombiana del Libro.

En el pacto, los firmantes se comprometen a llevar a cabo varias acciones encaminadas a adoptar políticas que permitan incorporar en sus organizaciones los ODS y a promoverlos entre su personal, proveedores, clientes e interesados, y a fomentar proyectos que ayuden a alcanzar los objetivos propuestos para 2030.

Los firmantes del acuerdo de los editores con los ODS se comprometen a:

1. Compromiso con los ODS: Declarar políticas y objetivos de sostenibilidad en su sitio web, incluida la adhesión a este acuerdo; incorporar los ODS y sus metas según corresponda.

2. Promover y adquirir activamente contenidos que incidan en temas representados por los ODS, como la igualdad, la sostenibilidad, la justicia y la salvaguarda y fortalecimiento del medio ambiente.

3. Informar anualmente sobre el progreso hacia el logro de los ODS, compartir datos y contribuir a las actividades de evaluación comparativa, ayudando a compartir las mejores prácticas e identificar las brechas que aún deben abordarse.

4. Designar a una persona que promoverá el progreso de los ODS, actuando como punto de contacto y coordinando los temas de los ODS en toda la organización.

5. Sensibilizar y promover los ODS entre el personal para aumentar el conocimiento de las políticas y objetivos relacionados con los ODS y fomentar proyectos que ayuden a alcanzar los ODS para 2030.

6. Sensibilizar y promover los ODS entre los proveedores, abogar por los ODS y colaborar en áreas que requieran acciones y soluciones innovadoras.

7. Convertirse en un defensor de los clientes y las partes interesadas mediante la promoción y la comunicación activa sobre la agenda de los ODS a través de marketing, sitios web, promociones y proyectos.

8. Colaborar en ciudades, países y continentes con otros signatarios y organizaciones para desarrollar, localizar y escalar proyectos que promoverán el progreso en los ODS individualmente o a través de su Asociación Editorial.

9. Dedicar presupuesto y otros recursos para acelerar el progreso de proyectos dedicados a los ODS y promover los principios de los ODS.

10. Tomar medidas sobre al menos un objetivo de los ODS, ya sea como editor individual o a través de su asociación editorial nacional, y compartir el progreso anualmente.

Conozca más sobre el pacto aquí.

Articulos relacionados

Cabezote Estados Financieros
ActividadesCamlibroNoticias

Asamblea General Ordinaria Cámara Colombiana del Libro 2024

El pasado 21 de marzo se realizó la Asamblea General Ordinaria de...

FILBoNoticias

Así fue el Encuentro de Líderes de la FILBo 2024

El pasado miércoles 20 de marzo en la sede del Instituto de...

Logo Camlibro blanco

Cámara Colombiana del Libro,
el núcleo de la industria
editorial en Colombia

Contacto

Teléfonos: (+57) 601 744 1231

Dirección: Calle 35 No. 5A–05

Correo electrónico: camlibrocol@gmail.com

Políticas de privacidad      |     Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024

Políticas de privacidad  
Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024