Home Eventos FILBo Así fue el Encuentro de Líderes de la FILBo 2024
FILBoNoticias

Así fue el Encuentro de Líderes de la FILBo 2024

El pasado miércoles 20 de marzo en la sede del Instituto de Cultura Brasil- Colombia, IBRACO, se realizó el tradicional Encuentro de Líderes de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el que se hizo la presentación oficial de su programación, sus novedades y sus autores invitados para su edición número 36.

 

El evento contó con las palabras del embajador de Brasil en Colombia, Paulo Estivallet De Mesquita; la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Adriana Martínez-Villalba;el secretario de Cultura de Bogotá, Santiago Trujillo; la directora de IBRACO, Beatriz Miranda; el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama; el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Emiro Aristizábal Álvarez; la directora de la FILBo, Adriana Ángel; y la directora de programación, Pilar Londoño.

A continuación, algunas de las palabras destacadas de los invitados:

 

Paulo Estivallet de Mesquita, embajador de Brasil en Colombia

“Además del honor y del orgullo que nos da, esta participación representa, de hecho, el Año de Brasil en Colombia, así que será una oportunidad única para estrechar los lazos literarios y culturales entre nuestras dos naciones hermanas”.

 

Adriana Martínez-Villalba, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia

“La FILBo es un espacio de empatía y confianza. Siempre será emocionante encontrarnos y reencontrarnos en lecturas como ‘La vorágine’, una novela que celebramos este año por sus cien años”.

 

Santiago Trujillo, secretario de Cultura de Bogota

“Bogota respira y bebe del Amazonas. Cuando uno lee sobre las sinergias de la naturaleza, uno sabe que una ciudad como esta depende de la Amazonia. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿cómo se puede leer el rio Bogota? ¿Cuál es la relación de la fauna y de la flora con la urbe?”

 

Beatriz Miranda, directora de IBRACO

“La lengua portuguesa es ese idioma que nos une, una columna de encuentro, tanto en la tierra como en el mar. Qué maravilla saber que millones de personas suenan en portugués. Los invitamos a leer la naturaleza, a visitar la FILBo y a aprender portugues”.

 

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias:

“Los invito a todos a disfrutar de esta edición de la FILBo, a sumergirse en el universo de la literatura, a reflexionar sobre la importancia de la naturaleza y a ser parte de este gran encuentro que nos invita a construir un futuro más sostenible y armonioso para el planeta”.

 

Emiro Aristizábal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro

“Tener al presidente Lula en la Feria demuestra el interés de Brasil por la cultura y los libros. Esta es la oportunidad para que los colombianos nos acerquemos a la literatura brasileña”.

 

Adriana Ángel, directora de la FILBo

“La Feria Internacional de Libro de Bogota tiene como uno de sus principales objetivos, posicionarse como epicentro de negocios de la industria editorial en Latinoamérica durante el primer semestre del año. La participación de Brasil, como País Invitado de Honor, nos va a permitir enriquecer el sector con la presencia de editores, distribuidores y demás agentes de la cadena del libro”.

 

Pilar Londoño, directora de Programación de la FILBo

“Vamos a hablar de la naturaleza desde la poesía. Además, queremos destacar una visión más solidaria de lo natural, porque estamos dentro de ello, no por fuera”.

Articulos relacionados

Logo Camlibro blanco

Cámara Colombiana del Libro,
el núcleo de la industria
editorial en Colombia

Contacto

Teléfonos: (+57) 601 744 1231

Dirección: Calle 35 No. 5A–05

Correo electrónico: camlibrocol@gmail.com

Políticas de privacidad      |     Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024

Políticas de privacidad  
Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024